miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 2 dic 2021

DECLARACIONES

Galli: “El país no tiene rumbo. Es injusto el procesamiento de Mauricio Macri”

El Intendente se solidarizó con el ex presidente y compartió su opinión en lo que respecta a la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.


El pasado miércoles el expresidente argentino Mauricio Macri fue procesado en una investigación por presunto espionaje ilegal orquestado desde el Estado. En este sentido, el juez Martín Bava consideró, en un escrito de 170 páginas, que tiene elementos suficientes para considerar a Macri culpable de haber ordenado el seguimiento de las familias de los 44 marinos fallecidos el 15 de noviembre de 2017 en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Vale destacar que, el juez embargó al expresidente por 100 millones de pesos y le prohibió salir del país. Se trata del primer procesamiento judicial contra Macri desde que dejara el poder en diciembre de 2019.

En este marco, el propio intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter y consideró: Cuando la justicia está al servicio de la política, el país no tiene rumbo. El injusto procesamiento de Mauricio Macri y el sobreseimiento de Cristina F. de Kirchner así lo demuestran”.

A su vez, el jefe comunal agregó que “Tenemos que trabajar más que nunca para recuperar los valores de la República”.

La declaración del Intendente ha generado un impacto inmediato. En relación a esto, los propios padres de Diego Manuel Wagner Clar, submarinista olavarriense que iba a bordo de la nave, manifestaron en Facebook: “Basta de mentiras engaños y de usarnos políticamente, saben bien que nos escucharon, espiaron, y mintieron.  No defiendan lo indefendible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias