viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Política | 17 nov 2021

Día de la Militancia

El Frente de Todos celebra el Día de la Militancia

Será durante la jornada de este miércoles a partir de las 15 horas en la Plaza de Mayo


El espacio del Frente de Todos conmemorará durante la jornada de este miércoles, el “Día de la Militancia” con una movilización masiva y un acto en la Plaza de Mayo. El objetivo es dar una muestra de unidad y de relanzamiento del Gobierno nacional después de las elecciones legislativas del domingo.

En esta oportunidad, el acto está previsto para las 15 horas, el orador será el presidente de la nación, Alberto Fernández. Asimismo, participarán todos los sectores de la coalición oficialista, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales. En este sentido, se irán congregando desde más temprano en distintos puntos del centro porteño para confluir en la Plaza de Mayo.

La convocatoria del Partido Justicialista expresó que “en un nuevo aniversario del día de la militancia vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia. Todos unidos triunfaremos". En este sentido, diferentes funcionarios del espacio se manifestaron al respecto. 

El evento está pensado para  conmemorar la fecha histórica para el peronismo, que recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón

El 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la Presidencia. En este sentido, el peronismo recuerda esa fecha como un símbolo de la resistencia y la militancia, fortalecida por casi 18 años de proscripción.

télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias