viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 8 nov 2021

UNIVERSIDAD

UNICEN planifica "presencialidad plena" en 2022

El Consejo Superior emitió un comunicado en dónde -sin perder de vista la situación sanitaria actual- se propone "iniciar 2022 con la presencialidad plena de sus docentes, no docentes, y estudiantes".


El Consejo Superior de la UNICEN emitió, con el consenso de todos sus claustros, un comunicado en dónde -sin perder de vista la situación sanitaria actual- se propone “iniciar 2022 con la presencialidad plena de sus docentes, no docentes, y estudiantes”, en las sedes de Olavarría, Azul, Tandil y Quequén, dónde cada una de sus 10 facultades dictan carreras de pregrado, grado y postgrado.

El documento emitido por ese cuerpo de consejeros reconoce que "el contexto sanitario conserva una alta cuota de incertidumbre y por lo tanto el cumplimiento de esa planificación estará siempre sujeta a la evolución de los indicadores epidemiológicos".

Asimismo, se indica que "cada unidad académica, de acuerdo a sus particularidades, establecerá los mecanismos que posibiliten dar cumplimiento al desarrollo de los planes de estudio", e "informará a su comunidad las especificidades de esta implementación".

En referencia a este último cuatrimestre de 2021, la Universidad señaló que "el país se preparaba para afrontar una tercera ola que, contra todo pronóstico, a la fecha no ha ocurrido".

En ese contexto, describió que "como ocurrieran el resto del sistema universitario nacional, se evitó forzar el retorno de estudiantes a las sedes para que no afrontaran dificultades económicas, como el acceso a la vivienda, dado lo avanzado del año, y las pocas oportunidades de asistir a clases por aforos y protocolos en cursos muy numerosos".

En tal sentido, la institución ratificó que se dio prioridad a "las actividades prácticas obligatorias, con fuerte apoyo de la virtualidad en las teóricas. Se avanzó en un importante plan de adquisición de equipamiento informático y audiovisual", algo que seguirá disponible para las acciones educativas de años venideros.

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