jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 5 nov 2021

PROPUESTAS

Vecinos autoconvocados se preparan para ser precandidatos en 2023

Desde la agrupación local, que tiene de referente a Claudio Peralta, sostienen que están cansados de ver “las mismas caras en la política” y que las boletas “son más de lo mismo”.


En las últimas horas, integrantes de la agrupación local “Vecinos autoconvocados” emitieron un comunicado en el cual dieron a conocer que vienen haciendo un trabajo social desde hace tres años y que, por ese motivo, anuncian que están “preparando precandidatos para el año 2023”.

En este sentido, indicaron que “escuchan a los vecinos”, que constantemente expresan “el cansancio de las elecciones y las mismas caras en la política”. Asimismo, sostienen que “las boletas son más de lo mismo desde hace varios años".

El máximo referente de la agrupación, Claudio Peralta, manifestó que “cuando decidimos escuchar y actuar sobre lo político, dieron cuenta de que es impresionante la gente que se sumó y la que se quiere sumar”. Además, detalló que “nuestra idea es que los precandidatos a concejales, por ejemplo, salgan de los barrios”.

En la misma línea, revelaron que “hay gente preparada y con ganas de cambiar la realidad”. “Va a ser un trabajo complejo, pero tenemos dos años para prepararnos. Nuestro objetivo es que la gente de barrios olvidados como Carlos Pelegrini, Provincias Argentinas, entre tantos otros, vuelvan a creer", explicaron.

En lo que respecta a la experiencia, sostuvieron que ninguno de los integrantes de la agrupación tuvo actividad previa en la política, pero quieren “asumir el compromiso con los vecinos, con los cuales venimos trabajando hace tres años".

“Nuestra agrupación responde a casos emergentes, primero fue en barrio Hipólito Irigoyen, y ahora ya es en toda la ciudad, aunque a veces nos quedamos cortos con la demanda, el trabajo trata de hacerse igual, con atraso, pero estamos, como lo hicimos durante toda la pandemia, con mercadería, leña, un roperito con ropa para niños, etc.”, informaron desde Vecinos autoconvocados.

Del mismo modo, destacaron que se trata de “una apuesta fuerte”. Y, agregaron que “los primeros en sumarse fueron Facundo Gomez, Braian Burgardt, y Fabricio Mondini, quienes seguramente serán pre- candidatos a 2023".

Por último, remarcaron: "Algo que nos impulsó a lanzar esto antes, fueron estas P.A.S.O, se podía palpar con facilidad el cansancio de la gente con la política, en vez de quejarnos desde nuestras casas preferimos actuar, sea cual sea el resultado vamos a seguir con el trabajo que venimos haciendo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias