jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Política | 2 nov 2021

Elecciones

Una encuesta ubica al Frente de Todos a 2 puntos de Juntos

El estudio fue realizado por Proyección Consultores y muestra una mejora en los números de casi todas las fuerzas y un “empate técnico" entre el Frente de Todos y Juntos


Un sondeo de opinión realizado por “Proyección Consultores” vislumbró un crecimiento en la intención de votos del Frente de Todos en territorio bonaerense. Aunque no alcanza a revertir el resultado de las PASO del 12 de septiembre, marca una notable mejoría para la lista encabezada por la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz

El escenario que se plantea, observa un “empate técnico” entre las dos principales fuerzas con una leve ventaja en la fórmula de Juntos por sobre el Frente de Todos. Puede haber errores dentro de los márgenes del sondeo, explicaron desde la consultora. 

En base a los datos relevados, entre mayores de 16 años de la provincia de Buenos Aires, la lista que encabeza Diego Santilli sigue por encima con un 32,6% de los votos. De esta manera, la lista del Frente de Todos se ubica en segundo lugar con un 30,9%. Hay un nivel de indecisos del 13,1%.

Encuesta de Proyección Consultores

Con proyección de indecisos y eliminando el voto en blanco -no considerado en las elecciones generales-, la alianza Juntos obtendría un 40,1% de los votos. Por su lado, el oficialismo contaría con un 38,1% de los sufragios. En este sentido, la diferencia se mantiene constante en torno a dos puntos, es decir, dentro de los márgenes de error del sondeo establecidos en 2,6%.

Por otro lado, los demás espacios mantienen la misma posición que en las PASO y en todos los casos se muestra un crecimiento leve que le permitirá a Florencio Randazzo (Vamos Con Vos) llegar al congreso. En cuanto a la izquierda, podrá obtener alguna banca en los concejos deliberantes si logra repetir el porcentaje en las grandes ciudades de la provincia. 

El sondeo también ratificó que la inflación y el precio de los alimentos básicos es la principal preocupación de los y las bonaerenses. Le siguen cuestiones que respecta a la inseguridad, el desempleo y la corrupción. En tanto que la gestión nacional alcanza un nivel de aprobación del 43%, contra un 52,3% de desaprobación.

Estos números mejoran para el gobierno cuando la pregunta es sobre la “intenciones” del ejecutivo nacional, ya que el 44,9% considera que el gobierno tiene la intención de resolver los problemas y un 47,2% se manifestó en desacuerdo con esa idea.

De todas maneras al Frente de Todos no le alcanza para revertir los resultados y se encamina a una nueva derrota electoral aunque quizá con números más ajustados. Según este sondeo, sin que se puedan presentar grandes cambios en relación a las posiciones del resto de las fuerzas, que se ubicaría en el mismo lugar que lo hicieron en septiembre.

Código BAIRES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias