miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 22 oct 2021

DECLARACIONES

Galli: "No estoy de acuerdo con salir a controlar los precios congelados”

Así lo refirió el Intendente en su cuenta oficial de Twitter. Al mismo tiempo, argumentó que la medida "va a llevar a la Argentina a sufrir desabastecimiento en el corto plazo".


El Gobierno nacional hizo efectiva este miércoles la decisión de retrotraer al 1 de octubre y congelar hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, donde se advirtió que se han "verificado aumentos generalizados" que "resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción".

La resolución estableció la "fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores" de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

Ante este panorama, el propio intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, hizo eco de la noticia y manifestó a través de sus redes sociales que no está de acuerdo con salir a controlar los precios congelados. Asimismo, argumentó: “Es una receta vetusta e impracticable. Ya fracasó en otra época. Además de ser unilateral, por lo que va a llevar a la Argentina a sufrir desabastecimiento en el corto plazo”.

En la misma línea, el Intendente sostuvo: “Una locura pensar que obligando a los oferentes a congelar precios, van a controlar la inflación”; y agregó que “si la maquinita sigue imprimiendo para soportar las medidas electorales del gobierno, la inflación no va a ceder. No hay recetas mágicas”.

Al cruce:

Cabe destacar que, la actitud poco partidaria en colaborar con el control de precios en los mercados y almacenes de proximidad por parte del jefe comunal generó decenas de críticas en la red social, ya que hace un año atras funcionarios del Gobierno Municipal realizaban controles de precios en diferentes comercios de la ciudad.

En este sentido, la diputada nacional del Frente de Todos Liliana Schwindt realizó una comparación y salió al cruce: “El doble discurso de siempre”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias