martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Regionales | 22 oct 2021

Sociedad

Nueva modalidad de turnos para la Verificación Técnica Vehicular

La provincia de Buenos Aires busca evitar demoras y largas filas para la realización del trámite


Funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se reunieron con el presidente de la Cámara Argentina de Empresas Verificadoras de Automotores (CAVEA) y diferentes empresarios para ultimar detalles sobre la nueva modalidad de turnos. La misma, entrará en vigencia a partir del 1 de enero del año 2022. 

En este sentido, el comunicado detalló que el objetivo es el ordenamiento por patente para evitar que las plantas de verificación se congestionen. Particularmente en los meses de diciembre y enero, en los cuales se verifican alrededor de un 60% de vehículos. Esto suele producir un colapso en el sistema que brinda los turnos, lo que provoca largas filas de espera, que tiene como consecuencia la deficiencia en la calidad del servicio. 

El proyecto sostiene que los dueños de vehículos deberán hacer la próxima verificación según el actual vencimiento. De esta manera, la planta verificadora se encargará de asignar un nuevo turno de acuerdo al número final de la patente. 

Fuente: dib

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias