martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 18 oct 2021

Localidades, Vivienda

Entrega de lotes en Santa Luisa

Se hizo entrega de seis actas de tenencia precaria, tras un relevamiento que se efectuó en la comunidad, que comprendió previamente la renovación y selección de terrenos disponibles.


El intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, llevó adelante un acto de entrega de lotes para vecinos de la localidad de Santa Luisa, esto les permitirá empezar a construir el sueño de la casa propia. 

En el evento, estuvieron presentes la delegada de Santa Luisa, Mariel Arouxet, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, el subsecretario de Legal y Técnica, Marcelo Fabbi y la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Carolina Espinosa. También se encontraba en el lugar, César Bournot, director de Delegaciones y algunos representantes de la Escuela n° 90 de la localidad. 

La tenencia en trámite les permite a las familias beneficiarias solicitar la conexión de los servicios. Es importante aclarar que cada acta de tenencia se firma cada seis meses, luego de una inspección que acredite el avance de las obras. Estas entregas son parte de la labor realizada en el marco de la implementación del Registro de Demanda Habitacional. 

En referencia a esto, el intendente expresó que “así sean dos o mil familias que reciben su lote, para nosotros es muy importante, porque tener el lote es un inicio, es el comienzo de lo que va a ser una casa que se va a transformar en un hogar”, agregó que esto va a demandar trabajo y esfuerzo. 

Al mismo tiempo consideró que “no son solamente materiales, ladrillos, cemento, puertas, ventanas, que se unen para formar una casa, ahí se construyen sueños. Por eso es tan importante para nosotros”. 

Los beneficiarios son Beatriz Soledad Norres y Fabricio Miguel Romano, Carlos Eusebio Cariman y Florencia Rocío Pellejero, Lucas Iván Nievas y Micaela Constanza Linares, Mario Ángel Lumelli y María Fernanda Pensa, Luis Alejandro Damer, Diego Abel Armendano y María Andrea Siebenhaar. Recibieron el certificado con emoción. 

Luego del acto, integrantes del equipo de Casa de Tierras y Regularización Dominial, junto a la agrimensora y técnicos, acompañaron a las familias hacía los terrenos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias