domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº2040
Olavarria Hoy » Política » 14 oct 2021

Política, Seguridad

Con Galli presente, Berni dijo “no hay ideologías, ni discusiones”

Sergio Berni fue quien tomó la palabra en el comienzo del acto público por la entrega de patrulleros y recorrido por la escuela de policías “Juan Vucetich” de Olavarría


El acto público en el Cerro Fortabat inició con las palabras de Sergio Berni, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Comenzó saludando a la ciudadanía olavarriense y a los intendentes Ezequiel Galli -Olavarría- y Hernán Bertellys -Azul-. Asimismo, dirigió en reiteradas oportunidades, sus agradecimientos al gobernador provincial, Axel Kicillof, por la posibilidad de hacer realidad un sueño que tenían quienes vivían en zona rural. Un sueño que, en sus palabras, parecía imposible pero que pudo realizarse. 

Manifestó que lo sucedido surge de un reclamo de las entidades rurales que necesitaban contar con un policía que cumpla con los requerimientos y conocimientos necesarios en tareas específicas de la ruralidad, que tenga el arraigo a estos lugares. Por esto, “en la recorrida, a pesar de todos los inconvenientes que tuvimos con la pandemia, a pesar de todos los obstáculos, recorrimos la provincia igual. Nos juntamos con todas las sociedades rurales, con todos los productores, con todos aquellos que generan riqueza en el corazón de nuestra provincia”. expresó Berni. Fue así que el gobernador rápidamente autorizó por primera vez a la creación del cuerpo de la policía rural.

En este sentido, el ministro Berni sostuvo que el reclamo por esta temática es histórico, le señaló al gobernador una de las viejas patrullas y le dijo “esto que tenemos acá, señor gobernador, es una síntesis del estado vehicular de nuestras patrullas rurales. Patrullas que tienen que recorrer casi 150 mil kilómetros de caminos rurales, no importa las condiciones climáticas, no importa nada, hay que recorrer y ese es el estado de nuestras patrullas”.

De esta manera, Berni aseguró que pedían por una patrulla pero que la realidad es que necesitaban renovar la flota entera. Aclaró que todo es un trabajo en conjunto, es un proyecto de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y de los productores de la misma. 

Por otro lado, manifestó que hubo quienes no creían en estos proyectos. Primero, dijo el ministro, había quienes pensaban que no ibamos a armar la escuela, luego que no la iban a poner en marcha y hoy está en marcha, enunció. Además, sostuvo que quieren policías bien formados, “que cumplan el tiempo que tienen que cumplir pero que sepan exactamente todo lo que tienen que hacer pero también todo aquello que no se debe hacer nunca en una actividad policial”. Para esto se necesitan horas cátedra, tiempo de profesionalización y estos espacios son los encargados de preparar a los futuros egresados. 

Para finalizar, agregó que en estas circunstancias no hay ideología, ni discusiones, sino que tienen una mirada en común. “El gobernador siempre dice, para los problemas estructurales hay que poner soluciones de fondo y la solución de fondo, es esa, juntarse los interesados y hacer posible el cumplimiento de todas aquellas utopías que parecían imposibles”. Concluyó con más agradecimientos y felicitaciones a Kicillof y a las personas de campo involucradas en la labor. 

 

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias