viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 13 oct 2021

DECLARACIONES

Arouxet apuntó contra Galli por la falta de inversión: "es menos del 2%"

Así lo refirió la candidata de "Ahora Olavarría" al brindar más precisiones sobre el proyecto que busca una reducción del 50% de las dietas de concejales y funcionarios políticos.


En las últimas horas, Celeste Arouxet, actual concejal y candidata para renovar banca por el espacio “Ahora Olavarría”, brindó más precisiones sobre el proyecto que busca una reducción del 50% de las dietas de concejales y funcionarios políticos con destino a un fondo para obras públicas.

Es así que, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), la edil manifestó que la inversión pública es un gran ausente en Olavarría. “No existe, y no lo decimos solamente de palabra sino a través del presupuesto, Olavarría tiene una inversión no superior al 2%”.

“Es un proyecto ante la negativa de la falta de inversión y ante la necesidad de la gente de que la política empiece a ver ese gesto de que, si uno no lo hace, que lo haga otro”, remarcó Arouxet para señalar la responsabilidad que debe asumir también el sector legislativo.

“No es una donación, es una reducción donde se crea un fondo y ese fondo está destinado a obras”, aclaró y agregó que dichas obras serían el pavimento, cordón cuneta y otras. “Es una obligación que tenemos con los ciudadanos”.

Dicho proyecto no se detiene solamente en los concejales sino que avanza sobre la figura del jefe comunal, Ezequiel Galli. “En plena pandemia hubo aumentos de la planta de personal a través de contratos, a pesar de que el intendente pregona que no debe aumentarse el empleo estatal”, recordó Arouxet y resaltó que “los olavarrienses recibieron tres aumentos de tasas, entre ellos un aumento del 100% del agua, totalmente injustificados”.

“Creo que el control de gastos es fundamental en un municipio y si no pasa, demostras que no tenés fondos”, explicó la referente de José Luis Espert, y agregó que “la emergencia económica es de la gente y parece que la política se olvida de eso”.

Por otra parte, la concejal de Ahora Olavarría resaltó que su mayor inconveniente es que los proyectos que van presentando con Guillermo Lascano, quien podría meterse en la pelea por una banca en el Concejo Deliberante, son “archivados, encajonados o vetados”.

“Son proyectos totalmente alcanzables y enfocados a la inversión y a la falta de decisiones políticas que perjudican a la ciudad. No son utópicos ni demagógicos”, afirmó Arouxet.

El proyecto de ordenanza podría ser uno de los más debatidos por el nuevo cuerpo legislativo puesto que por primera vez, quizás en el país, los propios políticos atacan el gasto de su sector, algo tan reclamado por la población. “Yo creo que tienen que enfocarse en la finalidad del proyecto, en dar a la gente lo que la política le debe”, comentó respecto a las posibles repercusiones.

Fuente: Código Baires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias