miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Política | 13 oct 2021

Elecciones 2021

Candidatos del Frente de Todos presentaron las propuestas de campaña

Se llevó a cabo mediante una conferencia de prensa que se realizó este martes por la tarde en el salón del Centro de Empleados de Comercio Olavarría.


Este martes 12 de octubre desde las 18 horas, candidatos y candidatas del Frente de Todos presentaron sus propuestas de campaña mediante una conferencia de prensa, de cara a las próximas Elecciones Generales que se desarrollarán el 14 de noviembre.

El primer candidato a Concejal por el espacio, Maximiliano Wesner, fue el encargado de comenzar con la presentación. En este sentido, la primera propuesta que dio a conocer se vinculó con la instalación de un matadero frigorífico municipal. “Creemos que es una cuestión central y por eso pensamos en una propuesta de promoción para la ejecución de un frigorífico en el Partido de Olavarría. Sabemos lo importante y lo trascendental en cuanto a lo productivo”, señaló.

Además, expresó que “es interesante volver a recuperar un matadero dotado de instalaciones y tecnología de punta, que no solo permita a nuestros vecinos acceder a un precio de la carne mucho mejor y más competitivo, sino también pensemos que entran más de diez frigoríficos por semana a la ciudad”.

Otra de las propuestas que explicó Wesner, se relaciona con la creación de un circuito turístico de los museos en las localidades para que los estudiantes, en concordancia con los directivos de todas las instituciones, puedan conocer y saber a través de visitas guiadas el interior de las localidades, la riqueza en materia minera, cultural y productiva. “Toda la riqueza cultural con que contamos en el Partido de Olavarría”, manifestó.

Por su parte, Telma Cazot fue la encargada de presentar las propuestas vinculadas al desarrollo social y la posibilidad de municipalizar el programa de incentivo económico para todos los jóvenes del nivel secundario “Construir Futuro”.

De esta manera, Cazot explicó que “aquellos estudiantes que tengan intención de seguir estudios superiores y no puedan hacerlo por un tema económico, el Estado pueda acompañarlos a través de un programa donde presenten un proyecto comunitario para desarrollar en un barrio o institución donde puedan desenvolverse y puedan tener una beca durante un año para pagar esos estudios”. Además, indicó que la institución a la que se refiera el proyecto también obtendrá un subsidio.

Por último, otra de las propuestas fue presentada por el candidato a Concejal, Gastón Sarachu, y se relaciona con incentivos a la producción agroecológica. En este sentido, manifestó que “hay una creciente demanda por parte de los consumidores de productos orgánicos o agroecológicos, pero también hay un crecimiento de la oferta conociendo muchos emprendedores de este tipo a los que creemos que a través de ordenanzas debemos fomentar e incentivar tanto la producción como los canales de comercialización mediante ferias itinerantes”.

Asimismo, también expresó la posibilidad de que estos productos puedan en un futuro cubrir demandas más amplias como de comedores, el hospital, centros de día, garantizando para estos lugares alimentos saludables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias