viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Nacionales | 28 sep 2021

Rectivación

La actividad económica creció en Julio una suba del 11,7% interanual

La pesca fue la actividad con mayor crecimiento, en tanto que solo dos sectores tuvieron un índice a la baja


El Indec informó este martes que la actividad económica nacional registró una suba del 11,7% interanual para el mes de julio de este año, en tanto que en el indicador desestacionalizado, le crecimiento fue del 0,8% respecto del mes anterior.

Según los datos oficiales, con relación a igual mes de 2020, 13 de los sectores que conforman el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registraron subas, siendo los items Pesca (+251,6% ia); Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (+88,0% ia), y Hoteles y restaurantes (+55,4% ia) los que tuvieron el mayor crecimiento en el mes.

Por su parte, Industria manufacturera (+12,7% ia), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+12,5% ia), y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+11,1% ia) fueron los sectores de mayor incidencia, y entre los tres, explicaron casi la mitad de la suba interanual del EMAE.

Por otro lado ,los sectores que en julio mostraron caída en la comparación interanual fueron Intermediación financiera (-1,3% ia) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-3,6% ia). Entre ambos sectores restaron 0,3 puntos porcentuales a la variación interanual del índice total.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias