miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Política | 28 sep 2021

Desde Unidad Popular invitaron a la UCR a que reafirmen el compromiso con los vecinos de las localidades

El pedido surge luego del Proyecto de Ordenanza presentado por la Unión Cívica Radical para distribuir entre las localidades el 30% de lo recaudado por el “Impuesto a la Piedra”.


Guillermo Pérez, candidato a Concejal por el Frente de Todos y referente de Unidad Popular de Olavarría, presentó en diciembre de 2020 en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto para que se le solicite al Intendente Ezequiel Galli que incorpore en el presupuesto 2021 que un tercio de lo recaudado por el “Impuesto a la Piedra” se destine a las localidades. En este sentido, el jueves 11 de marzo de 2021 el HCD aprobó el pedido con el acompañamiento positivo de la UCR.

Dos meses después, la Unión Cívica Radical retomó la idea y la plasmó en un Proyecto de Ordenanza para distribuir entre las localidades el 30% de lo recaudado por el “Impuesto a la Piedra”.

Desde Unidad Popular, expresaron que “se celebró la iniciativa entonces y se celebra hoy, a casi un mes de las Elecciones Legislativas, porque entendemos y creemos que la UCR no sólo dará el debate sino que, como artífice e impulsor de la idea, continuará apoyándola, desde el HCD, por el bienestar y el progreso de las localidades que están ausentes de las políticas municipales desde hace mucho tiempo".

Además, manifestaron que “invitamos a la Unión Cívica Radical a que reafirmen, públicamente, el compromiso que asumieron, a través de la palabra, con los vecinos de las localidades, y a que nos comprometamos, mutuamente, a articular y redoblar esfuerzos, dejando de lado las diferencias, para que desde el Concejo Deliberante los vecinos de las localidades no sientan que solo son convocados con fines electoralistas en fechas específicas pasando luego al olvido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias