domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº2040
Olavarria Hoy » Política » 27 sep 2021

Integrantes de La Juventud de "Vamos con Vos" buscan ampliar su participación en política

El sábado 25 de septiembre, participaron de un encuentro con Esteban Poloni, precandidato a Diputado Nacional por el espacio conducido por Florencio Randazzo.


Integrantes de La Juventud del espacio político “Vamos Con Vos”, junto a la principal referente Andrea Coronel, participaron de un encuentro con el precandidato a Diputado Nacional, Esteban Poloni, donde plantearon inquietudes e ideas de cara a su futuro. Se llevó a cabo el sábado 25 de septiembre.

En el mismo fue abordada la problemática de la falta de oportunidades y herramientas, pero también de un espacio donde los jóvenes puedan ser escuchados y así formen parte de la política. “Hay más para nosotros que repartir folletos y pintar escuelas, buscamos idear proyectos, debatir ideas y temas que nos inquietan”, manifestaron los jóvenes del espacio.

Los ejes fundamentales del encuentro fueron la educación y el trabajo, apuntando a la falta de oportunidades para los jóvenes por falta de referencias en el currículum.

Desde La Juventud, cuyo principal referente es Ruky Caballero, vienen recorriendo las distintas localidades del Partido de  Olavarría, donde los jóvenes  expresan las distintas problemáticas que dan como resultado la falta de interés hacia ellos.

Por su parte, Andrea Coronel, referente y primera candidata a Concejal del espacio, manifestó que “escuchamos a los jóvenes repetir una y otra vez sobre la falta de oportunidades, no existen políticas de apoyo o de contención a los más pequeños, en el cordón serrano y las localidades rurales los jóvenes están olvidados, seguimos insistiendo que si no apuntamos a  ellos, a la educación y al trabajo, nuestro país no tiene futuro”.

Cerró el encuentro Julio Figueroa, candidato a Concejal y enfermero universitario, brindando una capacitación sobre RCP con certificación a los jóvenes participantes.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias