miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 14 sep 2021

Se realiza una campaña de prevención de cáncer de cuello uterino

Es desarrollada por la Secretaría de Salud junto a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer filial Olavarría y está orientada a mujeres entre 20 a 65 años.


Durante esta semana, se desarrolla en la ciudad la campaña de prevención de cáncer cérvico-uterino, organizada por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) filial Olavarría con la colaboración de profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio.

La campaña está orientada a mujeres entre 20 a 65 años de edad, y comprende la realización de test de Papanicolau (PAP). Los controles están a cargo de Sofía Herrera y Victoria Nogal, residentes de Medicina General, profesionales de la Dirección de Atención Primaria, personal de LALCEC y los doctores Florencia Babieri y Oscar Vera Barros.

Para participar de la campaña se requiere tramitar un turno, para lo cual se pueden comunicar al teléfono 428280, los días martes y jueves de 9 a 11 y de 16 a 18 horas o acercarse a Mitre 2659.

Al inicio de la campaña, la Asesora de la Secretaría de Salud, Mariana Diamanti, y la Directora de Atención Primaria del Municipio, Virginia Draghi, visitaron la sede de LALCEC Olavarría y dialogaron con Ivonne Olivetto y Mónica Martel de la Comisión Directiva de la entidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias