miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº2008
Olavarria Hoy » Locales » 13 sep 2021

Semana del Bienestar en Centros de Día Municipales

Comenzarán este lunes y culminarán el 17 de septiembre. Se realizarán actividades orientadas a la promoción de la salud y prevención de enfermedades.


En el marco de la Semana del Bienestar, el Municipio organizó un ciclo de charlas en Centros de Día Municipales en el cual personal de distintas áreas de la Secretaría de Salud abordará diferentes temáticas como manipulación de alimentos, alimentación saludable, lavado de manos, prevención del dengue y tenencia responsable de mascotas.

A continuación se detalla el cronograma de encuentros:

– Lunes 13/09: Centro de Día Mujeres Adolescentes. Profesionales de la Dirección de Bromatología acompañarán a las adolescentes en el taller de pastelería artesanal que realizan actualmente. Allí se tratarán temas vinculados a manipulación segura de los alimentos y lavado correcto de manos. Acompañará la actividad una nutricionista de la Dirección de Atención Primaria de la Salud para conversar sobre alimentación saludable y la importancia de la hidratación.

– Martes 14/09: Junto a la nutricionista de APS se efectuará una visita a niños y niñas del Centro de Día N° 2 en el turno tarde, para dialogar sobre lavado correcto de manos. Se realizará una práctica junto a ellos y se abordará la importancia de las cinco claves de la inocuidad.

– Miércoles 15/09: Personal de Zoonosis acudirá al Centro de Día N° 5 para conversar sobre prevención del dengue. Por otro lado, personal de Veterinaria realizará en el Centro Espacio Adolescente una charla sobre tenencia responsable de mascotas, llevando a cabo actividades didácticas.

– Jueves 16/09: Por la mañana el equipo de Bromatología se presentará en el Centro de Día N° 1 y por la tarde en el Centro de Día N° 4, para dialogar y realizar actividades sobre tenencia responsable de mascotas.

– Viernes 17/09: Personal de Zoonosis y de Veterinaria acudirá a la localidad de Recalde para realizar castraciones y vacunación antirrábica. Asimismo, profesionales del área de Laboratorio asistirán al Centro de Día N° 7 para conversar sobre la importancia del lavado correcto de manos y realizará una práctica junto a los niños allí presentes.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias