jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Política | 9 sep 2021

Elecciones 2021

Belén Vergel: “La gente en este momento tiene un gran enojo, se le prometió mucho y se le dio poco”

La primera precandidata a Concejal por la lista “Dar el Paso” habló sobre las expectativas de cara a las próximas elecciones, las propuestas del espacio y el diálogo que mantienen con los vecinos.


En diálogo con Olavarría Hoy, Belén Vergel, primera precandidata a Concejal por la lista “Dar el Paso”, se refirió a las expectativas de cara a las PASO que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de septiembre. En este sentido, expresó que “creo que va a haber un gran apoyo, nosotros en este momento ya ganamos por la respuesta de la gente, por la cantidad de personas que se sumaron a este proyecto y por todos los que dijeron hay que dar el paso” y agregó que “todo eso ya es una ganancia en esta elección”.

En cuanto al diálogo que mantienen con los vecinos durante los recorridos por las calles de la ciudad, Vergel manifestó que “la gente en este momento tiene un gran enojo, se le prometió mucho y se le dio poco. Hubo una gran falta de respuestas concretas ante situaciones simples”. Además, enunció que “hay una falta de gestión muy grande, creo que los principales problemas que está teniendo la gente es no darle una respuesta inmediata. Hay cuestiones que necesitan justamente que los organismos y los programas que existen funcionen, y funcionen bien”.

Asimismo, también indicó que hay otras cuestiones como trabajo, seguridad, juventud o educación que la sociedad no las plantea tanto porque son un reclamo histórico que con el transcurso del tiempo se han institucionalizado pero que no dejan de estar latentes.   

En este sentido, indicó que “falta una escucha activa al otro que te permite recepcionar, captar, nutrirte de lo que está pasando y es lo más valioso que tenés porque en base a eso es la respuesta que podés dar. Y si vos no estás cerca del que está padeciendo algo, no estás escuchando cuál es su verdadero problema, es muy difícil que bajes también con un programa adecuado”.

En relación a las propuestas que tienen desde el espacio, la precandidata por “Dar el Paso” explicó que “queremos cambiar la forma de trabajo, queremos un concejal en la calle cerca de la gente, del vecino de las instituciones. Tiene que tener una mirada clara y concreta de lo que está pasando, tendiendo puentes. Necesitamos volver a crear puentes entre instituciones, sociedad civil y el Estado”. “La voz del vecino y de la gente tiene que estar representada en el Concejo”, expuso.

Otra de las propuestas se vincula con recuperar la ayuda a los clubes y al deporte local. “Se presentó un proyecto de ordenanza y seguiremos trabajando en ese sentido donde tengan un presupuesto para poder trabajar y no dependan del gobierno de turno de cuánto les dan o cuánto los ayudan para cumplir sus objetivos”, mencionó Vergel.

Por último, Belén Vergel hizo referencia al problema de la demanda habitacional y su utilización para las campañas políticas. “Todo lo que surja de vivienda tiene que dejar de ser un plan tirado para campaña, no sirve. Le hacemos mucho mal a la sociedad hablando de viviendas en campañas porque es un problema muy serio. No se pueden decir cosas que no sean con responsabilidad en cuanto a un plan de vivienda”.

“No sirve que te digan sí te voy  a hacer la casa y vos estés 20 años esperándola, no sirve que te den un crédito para que te compres tu casa y vos no lo puedas pagar o que te prometan y después ni aparezcan”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias