viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Política | 2 sep 2021

Elecciones 2021

Lousteau: “En los últimos 50 años Argentina creció muy poco”

El Senador Nacional por la Unión Cívica Radical visitó la ciudad en horas de la mañana. La llegada significó un fuerte respaldo a la candidatura de Belén Vergel.


Martín Lousteau, Senador Nacional por la Unión Cívica Radical, estuvo en Olavarría en horas de la mañana, donde mantuvo un encuentro con medios locales. Arribó a la ciudad junto con Danya Tavela, segunda precandidata a Diputada Nacional por la lista “Dar el Paso”.

Fueron recibidos por Belén Vergel, Sebastián Matrella y Gabriela Díaz, precandidatos a concejales. También estuvieron presentes referentes de la UCR local que acompañaron tanto al Senador Nacional como a los candidatos.

Lousteau hizo referencia a la pobreza que hay en el país y a la mala administración del Estado. “Tenemos un Estado que, a pesar de que le tiremos más plata y tenga el doble por habitantes que hace un cuarto de siglo, no resuelve nada. No recibimos doble salud, educación, justicia, seguridad o infraestructura” y agregó que esto no sucede porque “tenemos mal las prioridades, un Estado que se administra tan mal lo que hace es generar crisis económicas”.

En este sentido, expresó que se sale de esta situación “administrando el Estado de otra manera” y que “no es solamente distribuir, tenemos que pensar cómo distribuir pero en un modelo que pueda crecer”. Además, manifestó que “tenemos que entrar en un proceso de gastar distinto, con inteligencia y en cosas que además son urgencias de largo plazo como la educación, el conocimiento, la primera infancia”.

Por otra parte, el Senador Nacional hizo mención sobre el cepo a la exportación de carnes y explicó que “Ya lo vivimos a esto, yo me la pasé discutiendo con Moreno por esto y por la leche. La verdad que es una receta no solamente fallida sino que ya se ve que no está dando resultados y además genera un retraso importante en la inversión por los propios ciclos del sector y un inconveniente con los compradores”.

Por último, Martín Lousteau hizo referencia al escándalo por la fiesta en la Quinta de Olivos durante la fase más estricta de la cuarentena y al posible quiebre del contrato social entre el Presidente de la Nación y los ciudadanos. “No tengo ninguna duda de que eso pasó. Se quebró la palabra presidencial y el concepto de lo que es un presidente”.

También agregó que “ni siquiera reconoció su error, primero estuvo oculto, después se lo adjudicó a otra persona, después se solidarizó con los que estuvieron en esa fiesta pero no en la política entonces no tenían el cuero curtido pero no con los varados, con los chicos que no tuvieron colegio, con las mujeres que sufrieron violencia de género, con los que no pudieron entrar a sus provincias”.

Y cerró diciendo que “para mi rompió todos los contratos posibles, ahora listo ya los rompió, concentrémonos en cómo construir algo donde esas cosas no pasen y donde recuperemos la decencia para el Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias