domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº2040
Olavarria Hoy » Entrevistas » 17 ago 2021

PANDEMIA

Turismo: desde Catemú Viajes señalan que “hay una reactivación lenta”

En diálogo con este medio, Valeria Cotone, referente de la empresa de viajes a nivel local, se refirió de la situación que atraviesa el sector en el marco de la pandemia.


Desde inicios de la pandemia, el turismo se ha convertido en uno de los sectores más afectados debido a las restricciones impuestas por el Covid 19. En este sentido, las economías locales, regionales y del país han tenido que salir a flote y buscar otros recursos para poder subsistir.

En dialogo con Olavarría Hoy, Valeria Cotone, técnica en turismo y referente de la agencia "Catemú Viajes", se refirió a la situación actual que atraviesa el sector y expresó que “hay una reactivación lenta”.

Cabe destacar que, en nuestra ciudad titulares de agencias de viajes, de hoteles, de transporte de turismo y guías se nuclearon formalmente para pensar en alternativas durante la pandemia. En este sentido, consideró que se mantienen con expectativas ya que notan cierto optimismo en los ciudadanos y se refleja en las consultas a corto plazo.

En lo que respecta a los meses atravesados por la pandemia, la referente de Catemú Viajes se refirió a la situación de sus colegas en la ciudad y manifestó que algunas agencias han optado por trabajar desde la modalidad virtual, lo cual implicó el ahorro de los alquileres, pero asimismo notó que “algunos hoteles locales han cerrado y algunas estancias ya no trabajan más en el turismo rural”.

Por otra parte, Cotone indicó que por el momento se encuentran pendientes de lo que vaya a suceder con la variante Delta y señaló que “personalmente pongo la mirada en Europa y otros países que van a contra temporada… ellos están entrando en el invierno y esto nos puede dar un panorama de lo que puede pasar en nuestro país”.

En cuanto a fechas claves, tales como el receso invernal, indicó que “las salidas grupales en bus se habilitaron muy sobre fin de las vacaciones y algún operador mayorista logró completar su salida y salir”. También, consideró que “a esto se los suman factores climáticos, como las escasas nevadas que no están permitiendo un normal desarrollo de la temporada de sky”.

Por último, la técnica en turismo explicó que registran un mayor movimiento e interés por el turismo: “la gente quiere viajar, incluso ya no importa tanto a dónde o cómo viajar; la mayoría se plantea recorrer nuestro país. y algunos van informándose sobre destinos y viajes al exterior para más adelante, cuando todo esté más en calma”.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias