lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº2076
Olavarria Hoy » Regionales » 14 ago 2021

Se convoca a la población travesti/trans para integrar el Ministerio de Infraestructura

Se deberá enviar currículum vitae y carta de presentación. El plazo de entrega de la documentación es hasta el 25 de agosto inclusive.


En el marco del Programa para la Equidad de Género, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, abre la convocatoria para garantizar el cumplimiento del Cupo Laboral Travesti Trans en el sector público, sancionado el 24 de junio pasado por Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán - Lohana Berkins”.

La Ley establece que un mínimo del 1% del total de los cargos en el sector público nacional y provincial deberá ser ocupado por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad, aplicándose este porcentaje a todas las modalidades de contratación vigentes. Quedan comprendidos los tres poderes que integran el Estado Nacional, los Ministerios Públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas y sociedades del Estado.

En este marco, se convoca a población del colectivo travesti/trans a presentar su postulación para integrar las áreas de trabajo del Ministerio y de sus organismos descentralizados. Deberán enviar un curriculum vitae y una carta de presentación/intención a la casilla de correo [email protected]. El plazo de presentación es hasta el 25 de agosto inclusive.

Desde la Provincia, indicaron que la aprobación de esta norma representa un acto de reparación histórica y de ampliación de derechos, la comprensión de la importancia vital de transformar el patrón estructural de desigualdad que perpetúa la exclusión de la población travesti/trans y el reconocimiento su identidad como acto ineludible en el proceso de democratización de la sociedad.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias