domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº2040
Olavarria Hoy » Entrevistas » 2 ago 2021

MEDIOAMBIENTE

Un grupo de kayakistas trabaja en el mantenimiento y mejoras del Parque Sur

A través de “Remada Verde”, realizan tareas de saneamiento y solicitan conciencia ambiental y el cuidado del espacio.


El aumento de visitantes al arroyo Tapalqué, trajo aparejando también un aumento de la basura en sus inmediaciones, y por eso  un grupo de kayakistas decidió organizarse para realizar tares de mantenimiento a través de “Remada Verde” una organización sin fines de lucro que hace tareas de limpieza y concientización ambiental.

En dialogo con Olavarría Hoy, Marcelo Cortés, referente de la entidad explicó que el grupo comenzó a trabajar en el cuidado del medioambiente a fines de marzo de este año, y narró que tienen el objetivo de “cuidar el Arroyo Tapalqué, precisamente en la zona del Parque Sur” ya que no se encontraba en buenas condiciones.

Con respecto al grupo, Cortes dijo que trabajan en equipo y sin fines de lucro, políticos o religiosos. Y aclaró que han tenido reuniones con autoridades del municipio local y que también han recibido el apoyo de los diferentes bloques pertenecientes al Honorable Concejo Deliberante.

En este marco, consideró que “la gente también se viene sumando y se nota un cambio social, tanto en el espacio, como en las conductas individuales”. Es así, que el referente manifestó que, gracias la repercusión de su trabajo, han logrado conseguir pallets y materiales para construir un embarcadero, mesas, sillas, carteles y cestos en diferentes ubicaciones del Parque sur. Asimismo, agregó que “nos hemos comprometido y hemos ampliado el cuidado del parque con el objetivo de promover la conciencia ambiental”.

Por último, el kayakista que lleva la conciencia ambiental como bandera, concluyó que “todo suma, es una cadena”. En este sentido, desde “Remada Verde” recordaron que las personas que quieran sumarse a la propuesta, pueden acercarse al lugar los fines de

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias