martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Locales | 16 jul 2021

Zona fría

Comienzan a llegar las facturas de gas con descuento

Lo confirmó la distribuidora Camuzzi a través de un mensaje que llegó por mail a los usuarios. El beneficio llega en algunos casos al 50%


A través de un correo electrónico, la distribuidora de gas Camuzzi, confirmó que a partir de julio comenzarán a aplicarse los descuentos correspondientes a la denominada "Ley de zona frías" que impulsó el Frente de Todos y fue aprobada recientemente por el Congreso nacional.

El beneficio comenzará a regir con la facturas que lleguen durante el próximo período de facturación, es decir durante el mes de mayo, con descuentos que van del 30 al 50%, de acuerdo a los ingresos y categorías de cada uno de los usuarios en relación a la escala fijada por la Ley.

"Queríamos contarte que se amplió el universo de beneficiarios del Régimen de Zona Fría (RZF), cuyo mecanismo de financiación permite solventar cuadros tarifarios diferenciales para los servicios de gas natural de la región Patagónica, de la Puna y Malargüe", dice el mail que comenzaron a recibir los usuarios esta semana por parte de la empresa.

El mensaje agrega que "esta ampliación abarca distintas localidades de bajas temperaturas que no se encontraban alcanzadas por el RZF vigente. Así, se incorporarán 3,1 millones de hogares al beneficio", y adelanta que "próximamente en tu factura recibirás un descuento del 30 o 50 por ciento, según corresponda, por Ley N° 27.637 de Zona Fría".

Vale recordar que la normativa venía siendo impulsada desde hace años por la actual diputada nacional Liliana Schwindt, y en Olavarría representará una reducción general del 30% en las facturas de gas, con la chance para algunos usuarios de alcanzar el nivel máximo de beneficios de acuerto a sus ingresos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias