viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Nacionales | 17 jun 2021

Las tarifas de luz, gas y combustible se congelan hasta fin de año

Con lo resuelto se busca una baja de la inflación durante el segundo semestre del año. La medida fue confirmada por el secretario de Energía Darío Martínez.


El Gobierno confirmó que no habrá más aumentos hasta fin de año para los servicios de gas, luz y combustibles, por lo que se espera que eso impacte positivamente en los números de la inflación del segundo semestre.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, comentó que los precios se ven presionados por el aumento del petróleo y otros factores más que entran en juego. Sin embargo, aclaró que el Gobierno no planea aumentar las tarifas en el segundo semestre del 2021.

Martínez explicó que el barril Brent cotiza a US $74,1. Eso, sumado a la carga impositiva y la situación actual de los biocombustibles, confluye para incrementar las tarifas. Sin embargo, aseguró que creen que no debería haber ningún alza en el segundo semestre.

“Eso genera una tensión entre el Estado y las productoras pero nosotros creemos que en el segundo semestre no deberían variar los precios, no debería haber incrementos. Es verdad que sube el Brent y los precios los definen las productoras pero nosotros creemos que no debería haber movimientos en el segundo semestre”, indicó. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias