viernes 09 de octubre de 2026 - Edición Nº1472

Locales | 9 oct 2026

Museo de las ciencias

Ya está abierta la inscripción para un nuevo curso de “Introducción a la Astronomía Observacional”

12:30 |Personas interesadas en participar ya pueden anotarse a través de Mi Olava. Consistirá en 6 encuentros, que se llevarán a cabo en el Museo de las Ciencias “Ing. Rita Toniutti”, ubicado en el Polo Educativo y Recreativo Municipal “La Máxima”. La primera clase será el próximo miércoles 14 de octubre.


El Municipio de Olavarría invita a la comunidad a participar de un nuevo curso de “Introducción a la Astronomía Observacional”, una propuesta que es impulsada desde el Museo de las Ciencias “Ing. Rita Toniutti”, que integra el Polo Educativo y Recreativo Municipal “La Máxima”. Personas interesadas ya pueden anotarse a través de la plataforma Mi Olava.

La propuesta, abarcará de la historia de la Astronomía, pasando por la teoría del Big bang, pero también brindará herramientas prácticas y teóricas necesarias para poder ubicarse en el cielo, identificar constelaciones, estrellas, planetas, galaxias, nebulosas, cúmulos entre otros cuerpos.

La modalidad del taller será presencial y consistirá en 6 encuentros, con cupo limitado, que se desarrollarán a partir de las 19:30 horas. Podrá participar toda persona mayor de 10 años (menores de 18 deberán concurrir acompañados de padre, madre o tutor). La primera clase será el próximo miércoles 14 de octubre.

Durante las jornadas se utilizarán instrumentos específicos y acordes para la disciplina, como lo son telescopios, programas astronómicos y cartas estelares. Además, se hará un recorrido teórico en diversas temáticas, tales como la descripción de los cuerpos celestes, la evolución del universo, el funcionamiento de una estrella, los tipos de galaxias y de cúmulos, agujeros negros, quásares y supernova, las características del sistema solar y cosmología.

Más Noticias