miércoles 30 de septiembre de 2026 - Edición Nº1463

Locales | 30 sep 2026

Actividades

“Sierras Bayas se disfruta más”: el Municipio despliega una variada agenda cultural y recreativa para el fin de semana

17:24 |La propuesta central tendrá lugar en la localidad serrana con talleres, teatro y rescate patrimonial.


El Municipio de Olavarría invita a la comunidad y a visitantes de la región a disfrutar de un fin de semana lleno de arte, recreación y memoria colectiva en las localidades del Partido, con un especial despliegue en Sierras Bayas, en el marco de la campaña “Sierras Bayas se disfruta más”.

La agenda contempla actividades gratuitas destinadas a toda la familia, fomentando el encuentro, el valor de nuestra identidad y el disfrute del entorno natural e histórico serrano.

La programación en la localidad de Sierras Bayas comenzará este viernes 2 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas, en el Museo Municipal de la Estación con el lanzamiento de la iniciativa “Hace Historia”. Se trata de un dispositivo itinerante que comenzará a recorrer las localidades del partido para recuperar y digitalizar fotografías, documentos, relatos y memorias comunitarias. Se invita a vecinos, escuelas y familias a acercarse con aquellas fotos o documentos que guardan la memoria de nuestra comunidad.

El sábado 3 de octubre, la actividad se concentrará en dos puntos de la localidad:

  • De 14:00 a 16:00 hs: En el Centro Cultural Municipal Sierras Bayas, se desarrollará el taller de “Juegos teatrales”, una propuesta libre y gratuita para explorar el humor, la expresión corporal y el encuentro a través del juego (se recomienda asistir con ropa cómoda).
  • A las 16:00 hs: En el Museo de la Estación, niños y niñas (a partir de los 5 años, acompañadas por una persona adulta) podrán participar del taller de collage “El Club del Universo Pegado”, donde recortarán, mezclarán y crearán obras que luego formarán parte de una exposición en el propio museo.

Para cerrar el fin de semana, el domingo 4 de octubre a las 16:00 hs, el Museo de la Estación recibirá la propuesta “Barro de las Sierras”, un espacio modelado para todo público e infancias donde se invita a tocar, imaginar y crear un propio paisaje serrano hecho con las propias manos.

Más Noticias