miércoles 05 de agosto de 2026 - Edición Nº1407

Locales | 5 ago 2026

Salud

Olavarría recibió cuatro nuevas ambulancias para fortalecer el sistema de emergencias del distrito

17:56 |Con la presencia del Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, Olavarría recibió cuatro ambulancias de alta complejidad que permitirán reforzar la capacidad operativa del sistema de salud pública y mejorar la respuesta ante emergencias y traslados de pacientes en todo el Partido de Olavarría.


El acto de presentación y entrega de dichas ambulancias, se llevó a cabo este miércoles en el sector de estacionamiento del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura ubicado en la intersección de avenida Sarmiento y Alsina.

Contó con la presencia del intendente municipal Maximiliano Wesner, el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y autoridades tanto municipales como provinciales.

Durante el acto, el intendente Maximiliano Wesner indicó que tres de las cuatro ambulancias entregadas serán distribuidas en las localidades.

A su vez, el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak destacó la importancia de contar con estas nuevas ambulancias en el Partido de Olavarría ya que “Olavarría tiene grandes distancias entre las localidades y contar con ambulancias hace la diferencia en que lleguemos o no a una emergencia que puede darse en Hinojo por ejemplo”, remarcó.

También hizo mención al contexto de ajuste que estamos viviendo por parte del Gobierno Nacional y comparó las políticas y modelos de gestión que tiene la provincia con respecto a nación. “Pensaba en cuántas ambulancias entregó el gobierno nacional en el país y son cero contra cinco que la provincia ya ha entregado en Olavarría”, manifestó.

Por su parte el intendente Maximiliano Wesner remarcó que desde la gestión se encuentran trabajando para que Olavarría tenga cada día un mejor sistema de salud y destacó la importancia que tendrán estas ambulancias para dar respuesta en distintos puntos de todo el Partido. “Es acortar tiempo de respuesta, es estar presente cuando más nos necesitan”, concluyó.

Se trata de 4 ambulancias 0KM de alta complejidad, que se encuentran dotadas de todo el equipamiento necesario para una óptima atención de emergencias, como así también el traslado de pacientes críticos. Además del mobiliario interior y circuito eléctrico acorde, cada unidad cuenta con tubos de oxígeno, respirador, aspirador, cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo digital, oxímetro de pulso y marcapasos transcutáneo transitorio.

Será destinadas al Hospital de Sierras Bayas, al Centro de Atención Primaria de Loma Negra, al Hospital de Hinojo y a Emergencias del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

De esta manera, permitirán optimizar los tiempos de respuesta, ampliar la cobertura territorial y brindar mejores condiciones tanto para el traslado de pacientes como para el trabajo cotidiano de los equipos de salud.

Vale destacar que, previo a la presentación de las ambulancias, el intendente Maximiliano Wesner y el ministro Nicolás Kreplak recorrieron el Servicio de Cardiología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, donde ya se encuentra en funcionamiento el nuevo ecógrafo de alta tecnología incorporado recientemente gracias al trabajo conjunto entre el Municipio de Olavarría y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La llegada de esta aparatología, dotada con software para desarrollo en 3D y robótica, permite al Servicio de Cardiología recuperar cerca del 50% de las prácticas no invasivas que antes debían derivarse a otros centros.

A la par, se pueden volver a realizar estudios de vascular periférico (evaluación no invasiva del flujo sanguíneo en arterias y venas de cuello, brazos y piernas), una prestación que se había discontinuado en el servicio y cuya reactivación tiene un impacto directo en la reducción de los tiempos de espera.

 

 

Más Noticias