martes 30 de junio de 2026 - Edición Nº1371

Locales | 30 jun 2026

SAC

El CECO recordó que este martes es el último día para el pago del aguinaldo

10:13 |El aguinaldo equivale al 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto en cada semestre.


El Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO) informa que este martes 30 de junio es la fecha límite para el pago de la primera cuota del Suledo Anual Complementario o aguinaldo. Esta medida se encuentra establecida en la ley de contrato de trabajo y abarca a todos los empleados y empleadas de comercio de la República Argentina.

El aguinaldo equivale al 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto en cada semestre. De esta manera, para el cálculo de la primera cuota deben tomarse las remuneraciones principales (sueldo básico, presentismo y antigüedad) y si hubiera horas extras, viáticos y comisiones, del período correspondiente a enero-junio. También, hay que tener en cuenta que el mismo está sujeto a descuentos de aportes y contribuciones.

En caso de que la relación laboral haya comenzado luego de iniciado el semestre o finalizó antes de la fecha de pago del aguinaldo, su valor se calculará proporcionalmente a los días trabajados durante el semestre de referencia.

El CECO pone a disposición sus líneas de contacto para todos los trabajadores y trabajadoras mercantiles que tengan dudas sobre el cobro del aguinaldo. Para resolver cualquier consulta, pueden comunicarse al 439300 interno 423 o 426 o acercarse a la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso, de lunes a viernes de 8 a 16.

Más Noticias