jueves 25 de junio de 2026 - Edición Nº1366

Política | 25 jun 2026

Trabajadores municipales

Municipio y STMO acordaron un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales

10:34 |El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó un acuerdo paritario con el Municipio que establece un incremento salarial del 8% sobre la base de junio.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que alcanzó un acuerdo paritario con el Departamento Ejecutivo Municipal, que contempla un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales.

Según comunicaron desde la organización gremial, el incremento será aplicado sobre la base salarial correspondiente al mes de junio de 2026 y se liquidará junto con los haberes del mes de julio.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría señalaron que el acuerdo fue alcanzado durante una nueva instancia de negociación y remarcaron que continuará el análisis de la evolución salarial durante el primer semestre del año.

En ese sentido, indicaron que en próximas reuniones paritarias se evaluará la relación entre los aumentos otorgados y la inflación registrada en el mismo período.

Además, desde la entidad gremial informaron que el Municipio asumió el compromiso de avanzar de manera gradual en la recuperación de eventuales diferencias salariales que pudieran haberse generado durante los últimos meses.

Cabe aclarar que en el mes de abril Maximiliano Wesner había anunciado aumentos y un bono de $280.000 para los trabajadores municipales.

Más Noticias