sábado 02 de mayo de 2026 - Edición Nº1312

Regionales | 2 may 2026

histórico

Por primera vez una mujer será la encargada de turno de la Unidad 19 de Saavedra

13:13 |Se trata de María Florencia Cassagnes, quien cuenta con formación específica en Seguridad Penitenciaria y una sólida trayectoria dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense.


Por primera vez en la historia de la Unidad 19 de Saavedra, una mujer fue designada como encargada de turno. Se trata de María Florencia Cassagnes, quien cuenta con formación específica en Seguridad Penitenciaria y una sólida trayectoria dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Oriunda de Pigüé, Cassagnes tiene 12 años de servicio dentro de la institución. A lo largo de su trayectoria penitenciaria se desempeñó cumpliendo distintos roles en la Unidad 4 de Bahía Blanca, la Unidad 20 de Trenque Lauquen y la Unidad 19 de Saavedra, es decir siempre dentro de los establecimientos que integran el complejo Penitenciario Sur.

La funcionaria egresó del Instituto de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001 con la jerarquía inicial, desarrollando posteriormente una carrera sostenida en funciones operativas y administrativas. Esta experiencia le permitió consolidar competencias en la coordinación de equipos de trabajo y en la gestión integral de las tareas de seguridad. Asimismo, en el año 2021 obtuvo el título de Licenciada en Seguridad Pública, fortaleciendo su perfil profesional.

Tras asumir el cargo, la funcionaria expresó su agradecimiento por la confianza depositada por las autoridades, destacando la importancia del compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo como pilares fundamentales para el adecuado funcionamiento de la Unidad 19.

Por su parte, desde la jefatura de unidad coincidieron en reconocer la trayectoria, capacidad y vocación de servicio de la agente así como también la importancia de continuar visibilizando el rol cada vez más preponderante que las mujeres tienen dentro de la institución.

Más Noticias