viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tu Noticia | 18 jul 2019

reclamos vecinales

Reclamos por falta de iluminación y limpieza de terrenos baldíos en distintos barrios

Desde los barrios “Provincias Unidas” y “Villa Mailín” hicieron conocer sus reclamos ante la falta de mantenimiento de terrenos baldíos, además de la falta de luminaria y el mal estado de las calles en distintas zonas.


Vecinos de los barrios “Provincias Unidas” y “Villa Mailín” manifestaron la “falta de mantenimiento y limpieza” de terrenos baldíos, además la falta de luminaria y los altos pastizales atentan contra la seguridad en las zonas. Entre otros de los reclamos vecinales, los vecinos aseguraron que las calles "son intransitables, sin mantenimiento" y la “mugre” en los terrenos baldíos ya es una problemática instalada.     

 

En el barrio “Villa Mailín”, vecinos reiteraron su pedido ante la “falta de mantenimiento” de un terreno baldío situado sobre la calle San Juan al 2060. Para graficar el reclamo, difundieron imágenes sobre el estado de abandono donde se pueden ver bolsas de basura, escombros y pastizales altos.

Por otra parte, desde el barrio “Provincias Unidas” criticaron la falta de luminarias y limpieza en distintas zonas del barrio. Los reclamos datan de mucho tiempo atrás, pero sin respuesta alguna, ahora deciden hacer pública la situación. Iluminación, limpieza de terrenos y mantenimientos de calles forman parte de los pedidos de aquellos primeros habitantes de esa zona cercana al barrio Acupo I. Norma, una vecina de la zona, aseguró que "lo que reclamamos es algo básico", afirma luego de haber sufrido dos robos en el lapso de un mes y medio, lo que la obligó a tener que enrejar su casa, levantar un paredón y acudir a un servicio de alarma monitoreada.

Además de reclamos en forma personal y por teléfono al Municipio, esta vecina del barrio ya envió dos cartas dirigidas al intendente Ezequiel Galli. La primera en noviembre del año pasado y la segunda el mes pasado. "Ya no sé qué más hacer porque no tenemos respuesta de nada. Nos sentimos realmente abandonados en este lugar", cuenta para hacer pública una problemática que viene de meses con la intención de que "finalmente las autoridades miren para este lado".

 

Norma apunta que "no sólo le he enviado dos cartas al Intendente, sin obtener respuesta alguna, sino que los organismos municipales a los cuales he recurrido ante los problemas que denuncio tampoco me dan respuestas".

 

Los reclamos "son básicos: iluminación (hay un sólo poste de luz en cuatro o cinco cuadras, el cual pagué yo luego de que me robaran la primera vez), mantenimiento de las calles que son intransitables, y mantenimiento de los terrenos aledaños, muchos de ellos a la venta por la Inmobiliaria Nogal y otros de particulares", sintetiza en su comunicado a los medios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias