

La Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría, lanzó una contundente declaración para repudiar un mensaje de "La Libertad Avanza" en contra del Secretario General de AOMA, Alejandro Santillán. Mismo comunicado que reprodujo Guillermo Lascano, integrante de esa línea política.
“No cabe dudas que estas descalificaciones proferidas en forma constantes desde ese partido político son lamentables, ofensivas, despreciables, sin ningún sentido, porque el único propósito que llevan es la destrucción de las organizaciones de los trabajadores”, valoraron desde el SOECO.
Y contextualizaron que “hace poco tiempo Lascano en declaraciones a los medios tuvo el tremendo error u o mala intención de decir que una forma de aliviar el costo de las empresas es dejar de pagar el sueldo de los representantes sindicales”.
En ese sentido, aclararon que “nunca las empresas pagan los sueldos de los gremialistas, porque está expresamente prohibido por la Ley No.23551 Articulo No.53. Por lo tanto la aseveración de Lascano es vergonzosa, infundada y habla muy mal de él como funcionario por su desconocimiento o por mala intención”.
“Además ni Guillermo Lascano, ni el espacio que representa se han solidarizado con los trabajadores afectados por despidos en el partido de Olavarría, al contrario parecen regocijarse con la grave situación que se vive”, reconocieron en el comunicado oficial del SOECO.
En relación a la frase “estar levantando un país devastado”, los gremialistas lamentaron que con “la asunción de este gobierno se ha profundizado exponencialmente los problemas de la gente y del país”.
Por esa razón, cerraron: “Respetamos la voluntad popular pero esa voluntad no es un cheque en blanco para someter a la miseria a la inmensa mayoría de la población, siendo además un camino peligroso de enfrentamientos y caos social”.