

El fin de semana largo por el Día del Trabajador movilizó a 1.159.000 turistas en todo el país, con un impacto económico estimado en $ 256.960 millones durante los cuatro días.
De acuerdo al relevamiento oficial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cada turista gastó en promedio $ 82.100 por día y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total aproximado de $ 221.670 por persona en todo el viaje.
Desde la cámara empresaria destacaron que la principal característica de este feriado fue el turismo de cercanía, con viajeros que redujeron gastos, acortaron su estadía y eligieron destinos con promociones.
Pese al movimiento hacia el exterior, el desempeño del feriado fue ampliamente superior al de 2023, cuando el fin de semana largo tuvo solo tres días.
Por último, con niveles de ocupación superiores al 80% en vuelos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas transportó durante el fin de semana a casi 160.000 pasajeros dentro del país, sobre un total de más de 200.000 viajeros, lo que constituye uno de los mayores movimientos turísticos del año.