

El Municipio de Olavarría informó que ya se encuentra abierto el período de inscripción para ser parte de la máxima cita del deporte y la cultura de la Provincia de Buenos Aires, los Juegos Bonaerenses 2025. Quienes quieran anotarse tendrán tiempo hasta el domingo 18 de mayo.
Para disciplinas deportivas, tanto en categorías juveniles como para personas con discapacidad, el trámite se realiza a través del sitio oficial juegos.gba.gob.ar. Para personas mayores, en cambio, podrán acercarse a partir de este lunes 21 de abril a las oficinas de la Dirección de Deporte Social, en Avenida Del Valle 3549 (Casa del Deporte), en el horario de 8 a 12 horas.
De manera paralela, para ser parte de las disciplinas culturales las personas interesadas deberán dirigirse a la Subsecretaría de Cultura y Educación, en Coronel Suárez 2924, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o comunicarse a través del correo electrónico [email protected].
Perspectiva de Género
Se garantizará la participación de personas transgénero y no binarias de acuerdo a la Ley Provincial Nº 15100, enmarcada en la ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género y el Decreto Nº 476/2021 de DNI no binario, en todas las disciplinas y modalidades, en la categoría correspondiente, en relación al año de nacimiento.
Las personas que cuenten con DNI con cambio registral, podrán participar y competir de acuerdo al género que indique su Documento Nacional de Identidad. En el caso que figure NO BINARIO, podrán participar y competir en la categoría que elija la persona en cuestión.
Las personas que no cuenten con DNI con cambio registral, que tengan una identidad de género que no coincida con la consignada en el DNI, podrán participar y competir de acuerdo al género autopercibido.