

El chofer del micro de larga distancia de la empresa Vía Tac siniestrado en General La Madrid el fin de semana declaró ante la Justicia que no conocía la ruta. La unidad, que había partido de Caleta Olivia (Santa Cruz), volcó en la intersección de las rutas 51 y 76. El hecho dejó cinco personas fallecidas y varios heridos, algunos de ellos en estado grave.
Por el caso fue detenido Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, oriundo de 3 de Febrero, conductor del micro. Pereyra fue llevado desde a la UFIJ el martes y ante la ayudante fiscal Belén Colantonio dio su versión de los hechos. Según pudo saber el diario Verte de Olavarría, Pereyra contó lo que ocurrió esa madrugada. Aseguró que apenas unas pocas horas antes, a las 2, fue cuando tomó el servicio y que seguía el GPS, por eso, insistió en que no se quedó dormido. Dejó entrever que se trató de una falla humana, ya que dijo que “no conocía bien la ruta porque era la tercera vez que viajaba por la zona, y la primera como chofer”. Más allá de la declaración, la Justicia determinó que Pereyra continúe detenido.
En el micro viajaban 33 pasajeros y dos choferes, y había partido desde Caleta Olivia con destino final en La Plata, con paradas intermedias en Bahía Blanca y Coronel Pringles, entre otras. Cinco personas perdieron la vida: cuatro mujeres y un hombre. La causa fue caratulada como “homicidio culposo agravado por el número de víctimas”, de acuerdo con el sitio Infoeme. (DIB) GML