sábado 19 de abril de 2025 - Edición Nº934

Política | 28 mar 2025

Elecciones en PBA

Interna peronista: Kicillof recibió a Grabois, quien rechazó desdoblar las elecciones

La reunión en La Plata se dio mientras el espacio vive momentos de máxima tensión, a la espera de la suspensión de las PASO y el desdoblamiento eleccionario.


En medio de la interna peronista que puso al borde de la ruptura a los sectores que responden a Axel Kicillof y a Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador recibió en La Plata a dirigentes de Patria Grande, encabezados por Juan Grabois.

La reunión no pasó desapercibida porque el espacio vive momentos de máxima tensión, a la espera de la suspensión de las PASO y el posible desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales, algo que quiere Kicillof pero se opone el cristinismo y también el espacio Patria Grande.

En ese marco, surgió una foto clave entre funcionarios del Gobierno bonaerense y dirigentes que responden a Grabois, quien tras el encuentro pidió, como un dardo para los máximos referentes, “humildad” para conducir este momento del país.  

Horas después del encuentro, Patria Grande dejó en clara su posición en contra de desdoblar las elecciones, en sintonía con lo que plantea Cristina Fernández de Kircchner, y como quiere el mandatario provincial. “Entendemos que el Gobernador de la provincia tiene una posición distinta y según lo que nos informó, es su facultad definir el eventual desdoblamiento. Le hemos expresado nuestra posición: NO ESTAMOS DE ACUERDO. Respetamos la suya”, indicaron en un comunicado.

En ese sentido, como principio general, rechazaron el desdoblamiento en cualquier provincia del país y apuntaron a derrotar en las urnas al Gobierno de Javier Milei. “En el caso de la Provincia de Buenos Aires, consideramos que siendo la provincia más castigada por el odio gorila del gobierno hambreador, la contienda provincial también debe expresar la lucha política contra el estafador global y su banda de saqueadores”, señalaron desde el espacio de Grabois.

En tanto, también se oponen a suspender las PASO, algo que la mayoría de los espacios dentro de Unión por la Patria están de acuerdo. “Si se eliminan las PASO debe acordarse un mecanismo de resolución interna en el que las bases del movimiento nacional y popular y el electorado que comparte con nosotros el combate frontal contra el gobierno miserable y represor de Javier Milei decida quiénes van a ser sus representantes”, destacaron.

De la cumbre en La Plata participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el de Desarrollo a la Comunidad, Andrés “El Cuervo” Larroque, y dirigentes de Patria Grande como la diputada nacional Natalia Zaracho y Ofelia Fernández, entre otros.

Fue Grabois el primero en dar a conocer la reunión a través de su cuenta de X y abrió una catarata de especulaciones electorales, aunque no anunció nada concreto al respecto. De hecho, lanzó un mensaje metafórico y cargado de indirectas.

Como nunca desde la recuperación democrática; la codicia, la bajeza, la maldad, la cobarde violencia del poder, el ultraje a la dignidad humana, todo eso se expande como una sombra que lo oscurece todo”, inició el dirigente ultra crítico a la gestión de Javier Milei, a quien definió sin nombrarlo como “un monstruo que escupe veneno sobre el rostro de la gente cada día y nos ciega, nos enferma, nos enfrenta, nos extravía”.

En esa línea, afirmó en una línea que podría entenderse como dirigida a Cristina (aunque también para el gobernador) que “la principal tarea de los dirigentes es sacar al pueblo de esta oscuridad, con la humildad de saber que ninguno de nosotros tiene una linterna para iluminar el camino”. 

Ningún dirigente se puede sustraer de la responsabilidad que le toca: dirigir”, agregó Grabois en su reflexión. Sin brindar ningún detalle sobre el encuentro, cerró expresando que “tal vez alguno de nosotros tenga que guiar al resto, tal vez podamos hacerlo entre varios, lo importante es encontrar la salida, encontrar la luz al final del túnel donde Febo asoma ya sus rayos… Y que nuestra Patria recupere su dignidad”. (DIB)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias