

En la tarde del último martes, personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, junto a fuerzas de seguridad, desplegó un dispositivo preventivo que en esta ocasión tuvo como sede la localidad de Hinojo. En ese marco, se logró la retención de varias motocicletas por diversas infracciones a la Ley de Tránsito, como así también otras contravenciones.
Además de enmarcarse en las tareas preventivas que de manera regular se llevan a cabo en todo el Partido, el operativo surgió también como respuesta a un pedido de vecinos y vecinas de la comunidad acerca de la circulación peligrosa y ruidos molestos ocasionados por motos.
Se trató de los denominados “Operativos de Saturación”, despliegues que se realizan de manera conjunta en sitios estratégicos, consistentes en la interceptación y control de todo tipo de rodados. En ese marco, se lleva a cabo la identificación de vehículos y ocupantes para establecer si se encuentra en vigencia algún tipo de directiva contra los mismos, ya sea impedimentos o requerimientos judiciales, como así también la presencia de elementos que permitan avanzar en la investigación o esclarecimiento de ilícitos.
Las tareas contaron con el trabajo articulado de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, UTOI, Policía Local y la Subcomisaría de Hinojo.
Se logró la retención de cinco ciclomotores, que fueron trasladados al Corralón Municipal. Las actas correspondientes fueron remitidas al Juzgado de Faltas.