

El operativo de búsqueda de las hermanitas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca, Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, continúa a contrarreloj y se amplió la zona de rastrillajes.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, describió que los agentes designados para la tarea cuentan con medios acuáticos, como kayaks y botes. “Se hace una búsqueda superficial, con palos, remoción de barro, ramas y plantas. Se está haciendo todo este trabajo, que no es una tarea sencilla, ayer teníamos un metro de agua en todo ese lugar”, sostuvo Alonso a Radio Splendid.
En tanto, en las últimas horas fue hallada la camioneta en la que se refugiaron las nenas junto a su madre, y el cuerpo de Rubén Zalazar, el muchacho que manejaba el vehículo que les dio auxilio. Las menores viajaban junto a sus padres hacia la casa de unos parientes en Mayor Buratovich para refugiarse de la tormenta pero en plena ruta 3, el auto en el que se trasladaban, conducido por Andrés Hecker, quedó atrapado en el agua y fue arrastrado por la corriente.
Zalazar era chofer de la empresa de transporte Andreani y estaba radicado en la ciudad rionegrina de Viedma. Oriundo de General San Martín, La Pampa, fue sorprendido por el temporal cerca de El Cholo, en la localidad de General Daniel Cerri.
El vicegobernador rionegrino, Pedro Pessatti, expresó sus condolencias: “Con profunda tristeza recibimos la noticia del hallazgo sin vida de Rubén Zalazar, el chofer rionegrino, hijo de Viedma, que perdió la vida intentando ayudar en medio de esta tragedia”.
Asimismo, destacó su valentía y sacrificio: “Su gesto de grandeza y heroicidad nos conmueve y nos recuerda la grandeza de quienes arriesgan todo por los demás. Expresamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos”.