

El Intendente Maximiliano Wesner encabezó el Acto Conmemorativo por el 247° aniversario del natalicio del General José de San Martín, que se llevó a cabo este martes 25 de febrero al pie del monumento que rinde homenaje al Padre de la Patria en Plaza Aguado, organizado por el Municipio, junto a la Guarnición Ejército Olavarría y la Asociación Cultural Sanmartiniana.
San Martín es considerado uno de los principales líderes militares y patriotas de América del Sur durante las Guerras de Independencia en el siglo XIX. Su figura se realza año a año, una gesta que es reivindicada en toda América Latina e inclusive fuera de nuestro continente.
Su legado no se limita a los triunfos en los campos de batalla, sino también en su impronta patria, en la defensa de los derechos, la independencia, la soberanía, la justicia, pero más aún en la labor mancomunada, articulada y conjunta como base de cualquier victoria.
La ceremonia contó además con la presencia de la Jefa de Gabinete Mercedes Landívar, el Presidente del Concejo Deliberante Guillermo Santellán, el Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 2 Tte. Cnel. Andrés Galván, el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindados I Mayor José Alberto Flores Castañeda, el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Héctor Hoyos, funcionarios municipales, autoridades educativas y representantes de distintas agrupaciones e instituciones de la comunidad.
La actividad se inició con la formación de la Agrupación Padre de la Patria presentada ante el Jefe del Regimiento de Caballería Tte. Cnel Andrés Galván, por parte del Jefe de Tropa Juan Belmar.
Seguidamente, Wesner realizó el tradicional saludo a la Agrupación Padre de la Patria, y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Tras ello se procedió a la colocación de palmas.
Para referirse a esta emotiva fecha hizo uso de la palabra el Mayor Flores Castañeda, Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, quien resumió que San Martín “se puso de manifiesto el valor de llevar adelante semejante empresa de liberar no solamente a nuestro pueblo sino también Chile y Perú, demostrando en todo momento un sentido de entrega absoluta y servicio, virtud que le permitió lograr el reconocimiento indiscutido de todos los argentinos”.
A continuación se cantó la Marcha de San Lorenzo y se dio por finalizada la ceremonia.