jueves 13 de febrero de 2025 - Edición Nº869

Locales | 20 ene 2025

PROYECTO DE CONSERVACIÓN

Nació un nuevo Cóndor Andino el Bioparque “La Máxima”

Su nacimiento tuvo lugar el pasado 25 de diciembre, producto de la pareja Curá y Rawson que habitan en la condorera del sitio.


Desde el año 2004, el Bioparque Municipal “La Máxima” viene desarrollando, de manera articulada con diversas instituciones, un Proyecto de Conservación del Cóndor andino, cuyo objetivo es preservar, proteger y repoblar esta majestuosa especie en Argentina y en otros países de América Latina. Gracias a este esfuerzo en conjunto, se ha logrado avanzar significativamente en la recuperación de la población de cóndores, un ave emblemática de nuestros cielos.

El 25 de diciembre pasado, nació un nuevo ejemplar de cóndor andino, producto de la pareja Curá y Rawson, que habitan en la condorera del espacio.

“Para no interferir en los primeros días del cuidado parental, se ha respetado el espacio de los padres, por lo que no se ha ingresado al ambiente ni se ha identificado el sexo del ave”, indicó Bruno Vitale, Director del Bioparque “La Máxima”.

Este ejemplar representa el número 20 dentro del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino iniciado en Olavarría. Cada uno de estos cóndores que nacen en cautiverio y luego son liberados es un paso más hacia la recuperación de la especie en el país.

Cabe recordar además que el hermano mayor de este nuevo nacimiento, Kuraq, se encuentra actualmente en el Bioparque, donde está recibiendo el entrenamiento necesario para su posterior liberación en su hábitat natural.

El proyecto sigue avanzando y contribuyendo de manera significativa a la conservación del cóndor andino, un símbolo de la fauna argentina, y reafirma el compromiso del Bioparque “La Máxima” con la protección de la biodiversidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias