Política | 10 ene 2025
Rosca 2025
Gregorini y Miotti primerean a Galli y se suman al espacio libertario
El principal armador libertario de la sección ninguneó al ex intendente mientras mejora los vínculos con otros dirigentes cercanos al macrismo
El Ateneo Demócrata de Olavarría, encabezado por Alejandro Gregorini y Alberto “Tito” Miotti, aceita sus vínculos con La Libertad Avanza, y algunos de sus miembros se anotan en la carrera de la construcción política de Javier Milei en la séptima sección electoral. Este movimiento se produce mientras el exintendente Ezequiel Galli, busca también un lugar en el espacio libertario, enfrentándose a resistencias internas.
Alejandro Speroni, principal referente libertario de la región, fue claro respecto a la figura de Galli: "No es santo de mi devoción, desaconsejo cualquier tipo de acuerdo con Galli. Es la última persona que tomaríamos como interlocutor", expresó tajantemente en delcaraciones al portal EnlíneaNoticias, dejando en claro que la relación con el exjefe comunal de Olavarría no es la mejor ni pasa por un buen momento.
Si bien el Ateneo tiene como misión la formación de dirigentes con valores democráticos y culturales, sus principales integrantes han demostrado interés en posicionarse políticamente y la presencia de Speroni en una de las reuniones de la entidad, confirma que el objetivo es hacerlo a través del espacio libertario.
Gregorini, exconcejal de Cambiemos, ya había intentado regresar a la arena política en 2020, apostando por una alianza con Ricardo López Murphy. Aunque aquel proyecto no prosperó, el ex concejal se consolida como un referente del liberalismo, acompañado nuevamente por Miotti.
En este contexto, la posición de Galli queda en un limbo político. Mientras intenta volver al ruedo acercándose a Milei, su inacción frente al avance de dirigentes de menor peso relativo, como Gregorini y Miotti, podría terminar tensando sus vínculos con el armado provincial. Si bien su nombre sigue siendo relevante por su experiencia como intendente, se evidencia que al menos por ahora no hay lugar para su nombre en las alianzas libertarias.
Con las elecciones legislativas de este año como horizonte inmediato, La Libertad Avanza comienza a delinear sus listas, apostando por figuras que busquen capitalizar el momento de auge libertario. La incorporación de nuevos actores como Gregorini y Miotti podría dar un impulso al espacio en Olavarría, aunque todavía resta saber cómo impactará este movimiento en la configuración general de la séptima sección.