Locales | 20 sep 2024
Esterilizaciones
El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Villa Floresta y Santa Luisa
Desde la Dirección de Bromatología del Municipio se informa el recorrido que realizará durante la próxima semana.
El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Bromatología, recuerda el recorrido que realizará el Quirófano Veterinario Móvil durante los próximos días, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas. Se recuerda que la modalidad de atención es con turnos previamente acordados, por lo que se invita a las personas interesadas en castrar a sus mascotas que se comuniquen al 2284 666400, tanto a través de llamadas telefónicas como mensajes vía WhatsApp.
A partir de la jornada del próximo lunes 23 y hasta el miércoles 25 del corriente mes profesionales del área estarán en el barrio Villa Floresta, más precisamente en la Sociedad de Fomento ubicada en Dean Funes y Buchardo. Será en el horario de 8:30 a 12 horas.
Luego, el viernes 27, lo harán en el Club Social y Deportivo Santa Luisa, de la citada localidad. En este caso el horario de atención será de 9 a 12 horas, coincidente con la Campaña de Vacunación Antirrábica.
Además de la línea telefónica mencionada previamente, las personas interesadas podrán solicitar turno acercándose con anticipación a los sitios enumerados.
¿Cuáles son los requisitos para la cirugía?
- Tener más de 6 meses, excepto felinos machos, que deben tener más de 8 meses
- El animal debe tener 12 horas de ayuno de alimentos y 1 hora de ayuno de líquidos previos a la cirugía.
- Deben tener un peso óptimo.
- Deben estar clínicamente sanos. No presentar enfermedades infectocontagiosas.
- En las hembras después de haber parido, deben haber pasado al menos 60 días postparto.
- Los perros deben asistir con collar, cadena y bozal de ser necesario, y los gatos deben asistir en jaulas transportadoras, NO en cajas de cartón.
- El tutor responsable debe disponer del tiempo para esperar la cirugía.
- El médico veterinario determinará si el animal está o no apto de ser operado según su criterio profesional.