Nacionales | 18 sep 2024
Abuso de autoridad
Aceptaron como querellante a la nena gaseada en el Congreso en la causa contra Patricia Bullrich
Días atrás, una nena de 10 años fue gaseada por un Policía, en la violenta represión en las afueras del Congreso y por ese repudiable hecho, la menor y su familia denunciaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Su abogado representante, Gregorio Dalbón, inició una querella en su nombre “por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.
Este martes, la Justicia aceptó a Fabrizia como querellante, a pesar de su corta edad. “Téngase por querellante en este proceso a Carla Marina Pegoraro y a Fabrizia Pegoraro, representada por su madre Carla Marina Pegoraro, ambas con el patrocinio letrado del Dr. Gregorio Jorge Dalbon, haciéndose saber que quedan sometidas a la jurisdicción del Tribunal, a las resultas de la causa y a sus consecuencias legales”, se detalló en la resolución.
La madre de la nena, Carla Marina Pegoraro, se había presentado este lunes en la Justicia para pedir ser querellante y requerido que se cite a declaración indagatoria a la ministra Bullrich, entre otros funcionarios. Solicitó la indagatoria de la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, del jefe de la Policía, Luis Rollé, el comisario Gerardo Stampini, y un oficial implicado en el operativo.