viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº723

Política | 21 ago 2024

Seguridad

Se inauguró la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas con la presencia de Kicillof

Este miércoles al mediodía, se inauguró la nueva base de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas que funcionará en la sede de Cnel. Suárez y Av. Pringles. La misma contará con con 116 efectivos, 3 vehículos pick up y 8 motos de alta cilindrada entregados por el gobernador, Axel Kicillof.


 El acto se realizó en el Salón Rivadavia por las condiciones climáticas y estuvo encabezado por el intendente Maximiliano Wesner, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de seguridad provincial, Javier Alonso.

El primero en tomar la palabra fue Maximiliano Wesner, quien destacó el gran labor realizado para concretar esta nueva base de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, agradeció al ministro de seguridad provincial, Javier Alonso y al gobernador Kicillof por el compromiso con Olavarría.

“Estoy feliz, orgulloso, contento porque el trabajo lo veo reflejado en la sonrisa y en la cara de cada uno de los agentes pero también en cada uno de sus familiares que están compartiendo este emotivo acto para nosotros”, expresó el jefe comunal.

Hemos realizado una inversión superior a los 10 millones de pesos para refaccionar y reacondicionar el lugar donde funcionará la UTOI, para que puedan estar en un lugar cómodo, en un lugar ameno, amigable”, destacó el intendente municipal.

Además hemos podido repatriar para Olavarría y para los distritos vecinos 116 efectivos,  10 motos de alta cilindrada y 3 patrulleros que sin lugar a dudas van a apuntalar y van a fortalecer el sistema de seguridad de nuestro distrito. Es nuestra obligación garantizar ese derecho y lo estamos haciendo de manera conjunta”, cerró Wesner.

A continuación, el gobernador Axel Kicillof describió la situación en qué encontraron a la Policía de la Provincia de Buenos Aires hace más de 4 años, la cual contaba con pocos agentes, mal remunerados, móviles policiales muy desgastados, poca tecnología y herramientas de trabajo.

Así es como recibimos esta policía y decidimos no sólo reequiparla y reconstruirla, sino transformarla de raíz”, resaltó Kicillof.

“Ahora contamos con 8 mil agentes de policía en toda la provincia, 5200 patrulleros bien equipados con GPS, lo que hemos hecho no tiene precedentes.

A su vez también destacó la nueva formación de la policía que “no sólo toman nota y hacen un par de prácticas de tiro y ya son policía. Sino que tienen práctica en territorio que es muy importante”, destacó el gobernador.

Hacia el cierre hizo referencia a que en materia de seguridad las labores se ven a largo plazo.

“Esto es resultado de un trabajo realmente delicado, realmente serio, que lleva tiempo, que lleva mucha inversión en dinero. Muchas veces me dicen que yo no hablo de seguridad, lo que no me gusta es hablar pavadas o dar frases de impacto que después no se vean reflejadas”, expresó Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias