Regionales | 22 ago 2024
POR FALTA DE INSUMOS
Provincia prorroga el uso de “Certificado de Trámite Aprobado” por falta de licencias de conducir en algunos distritos
El Ministerio de Transporte Bonaerense extendió una medida que ya había adoptado a principios de este año.
El Gobierno Bonaerense autorizó este miércoles la posibilidad de volver a extender un “Certificado de Trámite Aprobado” como documento que reemplace, de forma excepcional, a las licencias de conducir en los municipios donde aún escasea el plástico para emitir esos carnets.
Esta posibilidad fue extendida hasta el próximo 15 de octubre, según se desprende de la Resolución 197/24 del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial.
“Establecer, con carácter excepcional, que los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires, que carezcan de los insumos necesarios para la impresión de Licencias Nacionales de Conducir en soporte físico, deberán extender un Certificado de Trámite Aprobado a aquellos ciudadanos que hubieran finalizado el trámite correspondiente para la emisión de su licencia de conducir”, reza la medida.
“La portación del mencionado certificado, juntamente con la Licencia Nacional de Conducir en formato digital -obtenida a través de la aplicación Mi Argentina en un dispositivo móvil-, habilitará la circulación hasta el 15 de octubre de 2024”, se amplió en el Boletín Oficial.
Cabe señalar que esta medida ya había sido desplegada por las autoridades a fines de diciembre y hasta el 31 de enero de 2024. Luego se prorrogó hasta abril y ahora vuelve a extenderse hasta octubre por la falta de insumos.