jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Locales | 11 jul 2024

Receso invernal

Recreación y disfrute: Actividades de invierno de Niñeces y Adolescencias municipal

Las acciones incluyen a los Centros de Día de Niñeces y Adolescencias, Programa Envión, Hogares Convivenciales y Programa Callejeada.


El Municipio de Olavarría informa que los chicos y chicas que asisten a los diferentes servicios de la Dirección de Niñeces y Adolescencias participarán de múltiples y variadas actividades pensadas para el receso invernal por vacaciones.

El Disfrute como derecho

La gestión municipal concede especial valor tanto al acompañamiento y contención, como al disfrute y recreación de niñeces y juventudes que participan de sus espacios para garantizar el crecimiento, desarrollo saludable, y ejercicio integral de sus derechos desde una perspectiva inclusiva.

Es por eso, que los equipos de trabajo pensaron acciones para cada grupo de edades, y adaptaron las rutinas y horarios al cronograma de actividades que desplegarán durante las vacaciones de invierno en las sedes y diferentes puntos de la ciudad.

Las propuestas

Sobre la base de los ejes: deporte, vida en la naturaleza y medio ambiente, perspectiva de género y ESI, se coordinaron diferentes instancias recreativas, deportivas, artístico-culturales y salidas educativas, en pos de ofrecer actividades en sintonía con los deseos e intereses de los chicos y chicas.

Las acciones incluyen a los Centros de Día de Niñeces y Adolescencias, Programa Envión, Hogares Convivenciales y Programa Callejeada.

En las jornadas, personal de cada servicio acompañará las actividades, para asegurar el cuidado y desarrollo adecuado de las mismas, en base al encuadre institucional.

Habrá encuentros deportivos, trekking serrano, visitas a museos y centros culturales, tardes de cine, muralismo, peñas folclóricas, jornadas de pesca, matiné y festejos por el Día de la Amistad.

Desde la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos, Malena Pianciola destacó el compromiso de sus equipos para articular las distintas propuestas definidas para el receso invernal, y puso en valor el disfrute y derecho al juego como impronta de gestión de las áreas a su cargo: “Estamos felices de poder disponer de una agenda con múltiples actividades, donde buscamos generar propuestas atractivas y convocantes que permitan que los niños, niñas y adolescentes de los servicios municipales se diviertan y compartan propuestas con sus pares, entendiendo a la recreación como un derecho fundamental para su desarrollo que el Estado municipal debe garantizar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias