jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Cultura y Espectáculos | 11 jul 2024

PROPUESTA PARA CHICOS Y GRANDES

Este viernes inaugurará la muestra “Komikazes 2024” en el Museo Dámaso Arce

Se exhibirán trabajos originales de estudiantes del Taller VEO y una línea de tiempo del cómic norteamericano, el manga japonés y la historieta argentina. Habrá charlas, talleres y proyecciones.


El programa de vacaciones de invierno abre este viernes 12 de julio, a las 18 horas, en el Museo Municipal “Dámaso Arce” con la inauguración de la muestra “Komikazes 2024”.

Se trata de una propuesta del Taller VEO (Viñetas en Olavarría), dictado por el profesor Diego Pardo desde el año 2009 hasta la actualidad.

Se exhibirán trabajos originales de los estudiantes, así como una línea de tiempo del cómic norteamericano, el manga japonés y la historieta argentina, incluyendo personajes confeccionados originalmente para esta ocasión que homenajean a representantes del cómic nacional, como “Patoruzú”, “Dago”, “El Eternauta” o “Don Nicola”, entre otros exponentes japoneses y estadounidenses. También se expondrán más de 150 piezas de colección, entre figuras de plomo, muñecos de resina, cómics originales, mangas, y maquetas, entre otros.

“Komikazes 2024” se plantea desde un lugar pedagógico, con una doble línea de lectura. Por una parte, una exhibición pensada para el público infantil, donde se muestran láminas y figuras de acción de reconocidos personajes, y por otra parte, una línea de visión destinada a los adultos, con información que relaciona cada edad de producción de historieta con lo sucedido a nivel social y cultural durante dichas épocas, así como pequeñas instalaciones de autores referentes, a saber: las edades dorada, plateada, de bronce y moderna, del cómic.

Acompañan a la muestra una serie de actividades en el marco de las vacaciones de invierno que incluyen charlas, talleres, y proyecciones de material relacionado a la historieta.

La exhibición, luego de inaugurada, se podrá visitar de miércoles a domingos en el horario de 14 a 17 horas en el MDA, ubicado en San Martín 2862.

Desde el espacio, se invitó a la comunidad en general a participar de la iniciativa que cuenta con entrada libre y gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias