jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Locales | 6 jul 2024

Día Internacional de las Cooperativas

El Municipio de Olavarría saluda a las Cooperativas en su día

Con motivo de la conmemoración este sábado del Día Internacional de las Cooperativas.


En la jornada de este 6 de julio, como sucede cada primer sábado del corriente mes, se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, por lo que desde el Municipio se hace extensivo no solo el saludo sino también el reconocimiento a todas las Cooperativas de la ciudad y la región.

La fecha evoca el aniversario de la Alianza Cooperativa Internacional, fundada en 1895, y que se encuentra integrada por más de 300 organizaciones, representando a más de un centenar de países.

El Partido de Olavarría cuenta con más de 20 cooperativas, que producen bienes y brindan servicios en diferentes rubros, los cuales son consumidos de manera cotidiana por toda la comunidad. El Municipio de Olavarría, a través de la Coordinación de Economía Popular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, las saluda pero también pondera el trabajo que realizan de manera diaria y, a la par, se pone en valor también la autogestión colectiva de los trabajadores y trabajadoras, en su esfuerzo por mantener las fuentes laborales.

El movimiento cooperativo propone y practica un modelo de producción y consumo en el que la centralidad radica en las personas. En ello posee un atributo y fundamento fuertemente territorial, que es el aporte de soluciones y respuestas a las comunidades.

Se trata además de un sector que se ha visto severamente golpeado por la crisis económica y las medidas recientes tomadas desde el Gobierno Nacional. Es por ello que desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Coordinación de Economía Popular, se trabaja con el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo para acompañar, asesorar y promover el desarrollo de las cooperativas olavarrienses.

En esa misma línea, el Municipio de Olavarría cuenta con distintas herramientas y programas para asistir y favorecer el crecimiento y proyección de cada emprendimiento y cooperativa, por lo que se invita a acercarse y fomentar espacios de diálogo y trabajo conjunto.

En un contexto donde el impacto de la crisis recae sobre todo en los sectores populares, volver a los valores cooperativos nos permite pensar y crear otra forma de relacionarnos social, política y económicamente”, concluyeron desde la Coordinación de Economía Popular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias