jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Cultura y Espectáculos | 3 jul 2024

Propuestas

Agosto en el Teatro Municipal: nuevos espectáculos

La cartelera teatral invita a disfrutar de diferentes shows de primer nivel para todo público: Pedro Aznar, Fede Moura, Hernán Piquín, Mauricio Dayub, Patricia Sosa y Caja Negra.


El Teatro Municipal abre su agenda del mes de agosto con destacados espectáculos, en el marco de una gran variedad de propuestas que ofrece el Municipio de Olavarría en distintos espacios culturales de la ciudad y localidades.

  • Jueves 1º de agosto: Pedro Aznar – “Pedro Aznar 5.0. 50 años con la música”

En el marco de su gira por Argentina, Latinoamérica y Europa, Pedro Aznar llega a Olavarría para celebrar sus 50 años de carrera, con un repertorio elegido por su público en sus redes sociales, donde no faltarán los grandes éxitos de su extensa trayectoria.

Aznar presentará su show “Pedro Aznar 5.0 – 50 años de música” el día jueves 1º de agosto, a las 21 horas, en el Teatro Municipal y las entradas se encuentran a la venta.

Pedro Aznar fue integrante de los grupos Madre Atómica, Alas,  Serú Giran y Pat Metheny Group y fue convocado por innumerables artistas con quienes ha grabado, producido y compartido escenario:  Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fito Páez, Leda Valladares, Lila Downs, Pablo Milanes, Caetano Veloso, Jairo, Soda Stereo, Juan Manuel Serrat, Gal Costa, León Gieco, por nombrar algunos.

En su notable historial, Aznar obtuvo tres Premios Grammy a la “Mejor performance de jazz contemporáneo”, con el Pat Metheny Group!.

También ha compuesto y grabado música de películas de los directores de cine Eliseo Subiela, Javier Torre, Beda Docampo Feijoo, Néstor Montalbano, entre otros, y ha recibido varios premios como el Cóndor de Plata.  Además ha musicalizado innumerables obras de teatro y danza.

Cuenta con la edición de veintidós discos como solista y más de cien con otros artistas. Con Charly García, grabó dos discos: Tango y Tango 4. También grabó y co-produció con Shakira dos canciones para la banda de sonido de la película El amor en tiempos de cólera, basada en el libro homónimo de Gabriel García Márquez.

Aznar ha llegado a graba con Roger Waters una canción para la Fundación Alas. La grabación, hecha en los estudios Looking Glass de la ciudad de Nueva York, contó con la participación de Gustavo Cerati y varios artistas invitados.

Asimismo tiene dos libros de poemas publicados: Prueba de Fuego y Dos Pasajes a La Noche. Ha realizado giras por Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México, China y  Estados Unidos, entre otros.

Pedro Aznar también recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura. Fue reconocido con Tres Premios Grammy, varios Premios Gardel, Premio Konex y Dos Premios Clarín.

Entrada general numerada en plateas y palcos. Venta en Tecnocentro (Rivadavia 3065) en efectivo: $30800 Platea baja- $ 27500 Platea alta- $ 33000 Palcos- $ 24200 Pullman. Venta on line www.articket.com.ar con crédito y débito: $ 32200 Platea baja- $ 28750 Platea alta- $ 34500 Palcos- $ 25300 Pullman

  • Viernes 2 de agosto: Fede Moura – “Tributo a Virus”

El día viernes 2 de agosto, a las 21:00 horas, el cantante, guitarrista, compositor e intérprete Fede Moura se presentará en la sala local con su “Tributo a Virus”.

La inquietud de Fede Moura por la música se inicia en su adolescencia, época en la que la carrera musical de sus tíos fue una gran influencia en su formación.

En 1988, la formación definitiva de «Los Narcisos» lo llevó a recorrer hasta el año 2001 toda la escena under de la ciudad de La Plata y Capital Federal, con shows, demos y grabaciones independientes.

Ávido de nuevas experiencias, en el 2003 Moura incursionó en la música uruguaya, formando parte de una cuerda de tambores llamada «La Cuerda de La Plata», volcándose a la percusión. Paralelamente, formó parte de la murga estilo uruguayo «Fulana de Tal», siendo parte del coro y de la composición de los textos hasta el año 2011. También formó parte de «De Recalada», Murga estilo uruguayo que se presentaría en dos oportunidades en la prueba de admisión del Carnaval Mayor en Montevideo, Uruguay, en los años 2013 y 2015.

Entre los años 2011 y 2013, reflotó su antiguo grupo que pasaría a llamarse «Narcisos», con  nuevos integrantes y grabaron su disco titulado «Fugitivo». Entre los años 2017 y 2020, fue el vocalista del grupo «Viralisados», proyecto en el que, en sus inicios, interpretaban la música de «Virus» junto a Mario Serra, baterista original de dicha banda. En el año 2019, editaron su primer disco de estudio, llamado «Piel», contando con 8 temas, de los cuales 7 son de la autoría de Fede Moura. Este álbum fue nominado a «Mejor Álbum Grupo Pop» de los Premios Carlos Gardel 2020, compartiendo la terna con «Miranda» y «MYA», entre otros.

En la actualidad, Federico ha lanzado su carrera solista como «Fede Moura», acompañado por su banda. Entre sus propuestas destacamos su show con canciones propias y también su espectáculo “Fede Moura – Tributo a Virus” brindándole al público su experiencia como músico y cantante.

Entrada general numerada en plateas y palcos. Venta en Tecnocentro (Rivadavia 3065) en efectivo: $ 11000 Platea baja- $ 8800 Platea alta- $ 13200 Palcos- $ 6600 Pullman. Venta on line www.articket.com.ar con crédito y débito: $ 11500 Platea baja- $ 9200 Platea alta- $ 13800 Sillas de palcos – $ 6900 Pullman.

Domingo 4 de agosto

  • Domingo 4 de agosto: Hernán Piquín – “El último tango”

El domingo 4 de agosto, a las 20:00 horas, el prestigioso bailarín Hernán Piquín presentará su show “El último tango”, en el Teatro Municipal, en el marco de su gira despedida nacional e internacional.

Hernán Piquín se presenta una vez más con todo su arte, en un espectáculo que promete deslumbrar con artistas de jerarquía que recorrieron el mundo con su danza, música, imágenes, vestuario, luces y sonido, harán de este show un momento único, presenta: “Hernán Piquín El Último Tango”
Se podrá disfrutar por primera vez, la elegancia, la sensualidad y el virtuosismo del tango escenario.

Dentro del repertorio los tangos más conocidos y sensuales, como Siempre se vuelve a Buenos Aires, El día que me quieras, Adiós Nonino, Balada para un loco, Oblivion, Si sos Brujo, Sin lágrimas, Milonga de Buenos Aires, El Firulete, La Cumparsita, María de Buenos Aires.

El eximio bailarín deleitará junto a su primera bailarina Soledad Mangia y seis bailarines destacados (Analía Morales- Gabriel Ponce, Débora Agudo-Ale Adrián, Mora Sánchez-Nahuel Tortosa,) y un cantante de lujo Luciano Soria, juntos recorrerán 23 canciones a lo largo del espectáculo, con los tangos más famosos y coreografías que lograran llevar a la danza a su máxima expresión, conformando así un espectáculo de nivel internacional.

«El último tango”, es un espectáculo que narra la apasionante historia de amor entre María de Buenos Aires, una joven bailarina de tango, enigmática y apasionada que se cruza en el camino de Eugenio, un bohemio y talentoso bailarín de tango. Ambientada en una casa de tango de la ciudad de Buenos Aires, esta trama nos sumerge en un torbellino de emociones, donde la pasión y el deseo se entrelazan con la música y el baile. A medida que María y Eugenio se entregan a su apasionado romance, enfrentan desafíos y obstáculos que pondrán a prueba su amor.

Entre giros dramáticos y momentos de intensa intimidad, «El último tango» nos sumerge en un torbellino de emociones, explorando la complejidad del amor y la fuerza del destino. Entre bailes sensuales y melodías envolventes, María y Eugenio luchan por mantener viva su conexión en medio de un mundo lleno de secretos y peligros.

Una historia de amor eterno, marcada por el poder del tango y la pasión desenfrenada, que cautiva al público con cada giro y cada compás.

Asistente y Vestuarista: Adriana Cavicchia. Idea y Dirección General: Hernán Piquín.

Entrada general numerada en plateas y palcos. Primera preventa hasta el 28 de julio. Venta en Tecnocentro (Rivadavia 3065) en efectivo: $ 17600 Platea baja- $ 15400 Platea alta- $ 14300 Sillas de Palcos- $ 13200 Pullman. Venta on line www.articket.com.ar con crédito y débito: $ 18400 Platea baja- $ 16100 Platea alta- $ 14950 Sillas de palcos – $ 13800 Pullman. Segunda preventa del 29 de julio al 4 de agosto. Venta en Tecnocentro (Rivadavia 3065) en efectivo: $19800 Platea baja- $ 17600 Platea alta- $ 16500 Sillas de Palcos- $ 15400 Pullman. Venta on line www.articket.com.ar con crédito y débito: $ 20700 Platea baja- $ 18400 Platea alta- $ 17250 Sillas de palcos – $ 16100 Pullman.

  • Sábado 10 de agosto: Caja Negra – “Homenaje a Soda Stereo y Cerati”

El sábado 10 de agosto, a las 21 horas, Caja Negra vuelve a Olavarría para que el público pueda volver a disfrutar del recital homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati.

La banda se formó en el 2018, usando el formato en vivo de la última banda de Gustavo Cerati. En estos años logró ubicar el homenaje en otros tipos de escenarios, tocando junto a las bandas: Ella Es Tan Cargosa y Juanse.

En diciembre del 2023 realizaron un show junto a Fernando Samalea (baterista de Cerati en Ahí Vamos y Fuerza Natural, también histórico baterista de Charly García y Fito Páez.)  Pocos días después fueron elegidos por Dani Giménez (histórico periodista de la revista Rollings Stones y Vorterix) para cerrar la muestra de fotos de Andy Cherniavsky (fotógrafa de Soda Stereo y Gustavo Cerati). Paralelamente con este mismo formato brindaron dos shows sinfónicos homenaje a Soda con la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” colmando el Teatro Municipal con 900 personas, e iniciando una gira teatral por la provincia. La gira comenzó en el Teatro Español de Azul (sold out) siguiendo por Lobería, Bolívar, Balcarce, Olavarría y Coronel Suárez, y la segunda mitad del año por Mendoza.

Caja Negra está integrado por Tati Freites (voz y guitarras), Federico Lapieza (teclados voces y sampleos), Eduardo Grave (1º guitarra), Diego Chantiri (batería y sampleos) y Roberto Bonifacio (bajo).

Entrada general sin numerar. Venta en Tecnocentro (Rivadavia 3065) en efectivo: $ 5500. Venta on line www.articket.com.ar con crédito y débito: $ 5750

  • Domingo 11 de agosto: Mauricio Dayub – “El equilibrista”

El domingo 11 de agosto, a las 20:00 horas, Mauricio Dayub presentará su multipremiada obra “El equilibrista”, que pone en escena la historia que cada una de nosotros podría contar acerca de su vida, si pudiera volver a ser niño. Dayub cuenta que su abuelo tocaba el acordeón junto a una caja que decía “Frágil”. Una caja similar a la que su padre usaba para guardar las obras de arte, que remataba. Su abuela soñaba con cajas que no abría. “Un día le conté que también soñaba con una. Me aconsejó que no la abriera. Cuando me animé, la abrí, y entendí a mi papá. Luego abrí otra, y comprendí a mis tíos. Hasta que en la última, me encontré a mí. Mi abuelo había atravesado el mar con su acordeón, oculto en esa caja que decía “Frágil”. El mismo mar que tuve que atravesar yo, para saber de dónde venía. Ahora entiendo por qué”, relata Dayub.

Esta obra emblemática le valió a Mauricio Dayub todos los premios y distinciones desde 2019 hasta hoy. Premio Ace de Oro, Premio Konex Mejor Unipersonal de la década, Premio Estrella de Mar de Oro y giras por todo el mundo, Madrid, Tel Aviv, Miami, Montevideo, Punta del Este, Caracas y gran parte de Argentina.

Se trata de la sexta temporada del unipersonal “El equilibrista” que ya se ha presentado en más de 850 funciones y fue vista por más de 350.000 espectadores.

Entrada general numerada en plateas y palcos. Venta en Tecnocentro (Rivadavia 3065) en efectivo: $ 22000 Platea baja- $ 19800 Platea alta- $ 22000 Sillas de Palcos- $ 19800 Pullman. Venta on line www.articket.com.ar con crédito y débito: $ 23000 Platea baja- $ 20700 Platea alta- $ 23000 Sillas de palcos – $ 20700 Pullman

  • Jueves 22 de agosto: Patricia Sosa – “Girá Mágica”

Patricia Sosa vuelve a Olavarría para presentar su “Gira Mágica”, con la cual visita distintos escenarios de nuestro país y se presentará el jueves 22 de agosto desde las 21:00 horas en el Teatro Municipal.

Con una trayectoria consolidada y aplaudida por el público, Patricia Sosa, la talentosa cantante argentina reconocida por su inigualable voz y su capacidad para conmover al público, se complace en anunciar su próxima gira.

El año pasado, Patricia Sosa cautivó a audiencias de todo el país con sus exitosas presentaciones en el Teatro Ópera y el Luna Park, dejando una huella imborrable en cada espectador. Con una voz que trasciende lo meramente audible y una presencia escénica que emana autenticidad, Sosa es más que una cantante: es una fuerza de la naturaleza, una artista completa que logra empatizar con su público en cada una de sus presentaciones en vivo.

Patricia no sólo cuenta con una voz que es su sello personal, sino que, además tiene mucho para decir a través de su arte, algo que con el tiempo le ha permitido forjar una sólida trayectoria y un vínculo inquebrantable con su audiencia.

La magia de Patricia Sosa llegará a distintos escenarios acompañada por un conjunto de músicos excepcionales, entre los que se encuentran Gustavo Giuliano en bajo, Pablo Garrocho en batería y coros, Mariano Mere en teclados y coros, Cristian Vidal en guitarras y coros, y Marta Mediavilla en coros.

Patricia Sosa es una destacada cantante argentina con una carrera que abarca décadas. Reconocida por su voz única y su capacidad para transmitir emociones a través de la música, ha cautivado a audiencias en todo el mundo con su talento incomparable. Con una serie de éxitos en su haber y una presencia escénica cautivadora, Patricia Sosa continúa siendo una de las artistas más queridas y respetadas en la industria musical.

Entrada general numerada en plateas y palcos. Venta en Tecnocentro (Rivadavia 3065) en efectivo: $ 27500 Platea baja- $ 22000 Platea alta- $ 19800 Pullman- $ 27500 Palcos Venta on line www.articket.com.ar con crédito y débito: $ 28750 Platea baja- $ 23000 Platea alta- $ 28750 Sillas de palcos- $ 20700 Pullman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias