jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Locales | 3 jul 2024

Niñeces, Adolescencias y Familias

Implementan un nuevo dispositivo de formación y promoción de derechos de niñeces y adolescencias

En cada encuentro se desarrollan contenidos teóricos, se facilitan dinámicas participativas para reflexionar sobre prácticas profesionales y visualizar escenarios posibles para optimizar la tarea, construir protocolos y revisar circuitos de comunicación interinstitucionales.


El Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos, informa el lanzamiento de un nuevo dispositivo de formación pensado especialmente para el abordaje y construcción colectiva de saberes con los equipos municipales que trabajan con niñeces, adolescencias y familias.


En cada encuentro, a través de jornadas adaptadas especialmente a los grupos participantes, se desarrollan contenidos teóricos con perspectiva de derechos y se facilitan dinámicas participativas para generar intercambios reflexivos sobre las prácticas profesionales y visualizar escenarios posibles para optimizar la tarea, construir protocolos de actuación y revisar los circuitos de comunicación interinstitucionales.


Además, se socializan y revisan colectivamente recursos y herramientas prácticas vinculadas a las cotidianidades de cada servicio a los fines de que los equipos de trabajo cuenten con un espacio de debate y puesta en común sobre el abordaje profesional.
La referente del Programa Municipal de Capacitación para el abordaje con Niñeces, Adolescencias y Familias, Dra. María Alejandra Vitale, médica especialista en psiquiatría y psicología médica infanto juvenil, profesional de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos, brindó detalles con respecto al encuadre, alcance y objetivos del nuevo dispositivo. “Apostamos a seguir pensando espacios formativos de construcción colectiva que enriquezcan la labor diaria y el aporte a la comunidad en términos de protección y promoción de derechos de las niñeces y adolescencias” , aseguró.


Por último, agradeció “la participación, aporte y compromiso de los equipos en cada encuentro para este desafío que nos involucra colectivamente”.
Por su parte, la subsecretaria de Protección de Derechos Malena Pianciola, destacó la posibilidad de contar con un recurso propio adaptado a las trayectorias disciplinares y profesionales de las áreas bajo su órbita, y manifestó las mejores expectativas para emprender este recorrido junto al personal que se desempeña en los servicios municipales de niñeces, adolescencias y familias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias