jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Locales | 3 jul 2024

CENTRO CULTURAL SAN JOSÉ

La fiscal Paula Serrano encabezó la primera jornada del Programa Municipal de Capacitación Policial

Se trata de una propuesta impulsada desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana. Contó con la presencia de agentes de seguridad de todo el Partido, además de funcionarios municipales.


El salón auditorio del Centro Cultural “San José” se vio colmado en la mañana de este martes debido a la puesta en marcha del Programa Municipal de Capacitación Policial, una propuesta impulsada desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana con el objetivo de acompañar pero también poner en valor la tarea que de manera diaria y complementaria se desarrolla desde las distintas fuerzas de seguridad con las que cuenta nuestro Partido.

La jornada inaugural contó con la participación de la Fiscal Paula Serrano y su equipo de trabajo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, quienes encabezaron una charla y capacitación en la que se ahondó sobre distintos aspectos y conceptos que hacen a la administración de justicia y correcta actuación en distintos escenarios.

Las palabras de bienvenida y presentación de la actividad estuvieron a cargo del Subsecretario de Protección Ciudadana, Elías Quintas, quien anticipó que el Programa de Capacitación contempla la realización de más encuentros, en los que se abordarán, por ejemplo, temáticas como perspectiva de género o ciberdelitos.

“Surge como respuesta a inquietudes que nos han planteado, pero también a la necesidad de aunar criterios de trabajo”, enfatizó el funcionario municipal, quien agradeció la presencia del Jefe de la Estación de Policía Departamental de Olavarría, Comisario Inspector Leandro Scavuzzo, y referentes de la seccionales policiales de todo el Partido, tanto las que despliegan tareas de prevención y seguridad, como así también de investigación e intervención en operativos especiales.

“Desde esta Subsecretaría venimos desarrollando un gran trabajo en la relación con la policía de la Provincia Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal y distintas áreas municipales”, añadió Quintas, quien ponderó y agradeció también la participación de referentes de dependencias claves en materia de prevención y seguridad, como lo son el Centro de Monitoreo y la Dirección de Control Urbano.

En su intervención, también enumeró lo hecho desde el Municipio en materia de inversión y recursos para las fuerzas de seguridad. “Desde el Municipio estamos pensando y poniendo en valor su trabajo diario y cotidiano”, concluyó.

Por último, expresó que el acompañamiento no se reduce a la inversión que permite la tarea diaria, sino también en generar espacios que permitan reforzar contenidos y de esa manera lograr una óptima actuación del personal, enmarcado siempre en la normativa y legislación vigente.

En esa misma línea, Serrano detalló que son también lineamientos de la Procuración General de la Provincia y de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Azul la realización de este tipo de encuentros, por lo que agradeció la invitación y organización del Municipio para la puesta en marcha de esta jornada. Estuvo acompañada por los instructores Maximiliano Martínez y Ludmila De León, integrantes de su equipo de trabajo en la UFI N° 4.

“Es un espacio de intercambio, para una mejor intervención”, ponderó Serrano, quien subrayó que el objetivo de este tipo de capacitaciones permite no sólo evacuar inquietudes, sino agilizar cuestiones y adoptar prácticas de actuación que permitirán evitar complicaciones futuras y ofrecer una respuesta óptima a la comunidad.

Administración de justicia, partes del proceso, medidas de instrucciones, medidas procesales, procesos de flagrancia, manipulación de evidencia y plazos procesales, entre otros, fueron algunos de los temas abordados durante la jornada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias